Saturday, December 2, 2017

Review: Logan Lucky

Jimmy Logan (Channing Tatum) es un trabajador con mala suerte que recientemente fue despedido de su trabajo para llenar sumideros debajo del Charlotte Motor Speedway. Con un niña que mantener, una ex esposa (Katie Holmes) que aguantar, y Clyde (Adam Driver), su hermano veterano de la guerra de Irak del cual se preocupa, Jimmy busca lograr un gran plan para deshacerse de sus problemas. Planeando un robo que apunta al sistema de entrega de efectivo de tubos en el Speedway, Jimmy recluta a su hermano con una sola mano, llevando sus preocupaciones al conocido experto en demoliciones, Joe Bang (Daniel Craig), que actualmente está llegando al final de una sentencia de prisión. Ademas, y de mala gana, trae a los hermanos de Joe, Fish (Jack Quaid) y Sam (Brian Gleeson), para ayudar con el plan, junto con su propia hermana, Mellie (Riley Keough). Jimmy comienza un plan que tiene al grupo tratando de infiltrarse en las entrañas de el Speedway durante la frecuentada y lucrativa carrera del Coca-Cola 600, donde el principal corredor Dayton (Sebastian Stan) está tratando de mantenerse concentrado en presencia de su despreciable patrocinador, Max (Seth MacFarlane).

Steven Soderbergh es uno de los nombres más importantes de Hollywood en cuanto a dirección y afortunadamente regresa con una película que se inspira en su trabajo anterior en las películas de Ocean's Eleven pero con un toque único y extremadamente efectivo. La dirección en esta película es brillante. Todas las tomas de la película están elegantemente colocadas y es una hermosa película para ver junto con una gran edición y cinematografía. Soderbergh está de vuelta haciendo lo que mejor sabe hacer y es genial verlo de nuevo en la silla de director de un largometraje.

Todas las actuaciones en esta película son impecables, no hay una sola persona que ponga un error. Channing Tatum y Adam Driver tienen una muy buena química a lo largo de la película y realmente se puede apreciar una relación entre ellos. Riley Keough también fue muy buena en la película junto a todos los "grandes nombres", ella es la joya escondida de la película. Luego está Daniel Craig, que tiene un papel que realmente no esperarían que hiciera, pero es muy gracioso ya que Joe Bang, junto con sus estúpidos hermanos, son brillantes durante toda la película.

La historia de la película es muy compleja debido a los personajes que actúan en el mundo creado por Soderbergh. El plan del robo es realmente bastante complejo una vez que se explica completamente al final de la película, y se eleva más por las personas que están llevando a cabo el atraco. Aunque esto va a sonar mal, el hecho de que el plan fue creado y llevado a cabo por personas "tontas" lo hace más impresionante. La complejidad de la película es por el simple hecho de que intenta hacer que el plan o la historia de los personajes sea tan complicada que se vuelva confusa. Hay un par de aspectos negativos de la película, el primero es el propio Soderbergh. Esta película parece que Soderbergh se está calentando motores para volver a dirigir y es una práctica antes de que produzca algo increíble. El otro aspecto negativo de la película es su duración, es bastante larga. Sentí como si hubieran muchas veces donde la película podría haber terminado bien pero decidió continuar y definitivamente hacia el final comienza a sentirse interminable.

En general, Logan Lucky es una película excelente y un regreso apropiado para el director Steven Soderbergh. A pesar del ritmo lento ocasional, está muy bien hecha, dirigida, escrita y es divertida de ver. Al final, es una película de robo con una comedia entretenida y bien ejecutada con algunos personajes brillantes y una conclusión inteligente... al igual que Ocean's Eleven. De hecho, demasiado parecida a Ocean's Eleven.