Thursday, November 30, 2017

Review: Happy Death Day

Tree (Jessica Rothe) despierta en el dormitorio de Carter (Israel Broussard) con un desagradable dolor de cabeza y un recuerdo limitado de la noche anterior. Volviendo a su sororidad, Tree se enfrenta a la vil Danielle (Rachel Matthews), y es consolada por su compañera de habitación Lori (Ruby Modine), la cual frustrada por la crueldad casual de Tree le ofrece el regalo de un cupcake para celebrar su cumpleaños. Lidiando con un acosador, un profesor con el que está durmiendo y la presión de su padre que se reunirá con ella para una cena de celebración, Tree solo se enfoca en sí misma, terminando la noche en una fiesta sorpresa de su sororidad. Sin embargo, no es un día fácil para Tree, que se encuentra asesinada por un hombre enmascarado, solo para despertarse de inmediato en la habitación de Carter nuevamente. Confundida y asustada, Tree se propone resolver su ciclo de tiempo, aprendiendo la rutina con la ayuda de Carter, tratando de descubrir quién sigue matándola, lo cual siempre reinicia el terrible día.

Realmente no esperaba mucho de esta película. Pensé que sería otra película cursi de terror clasificada PG-13. Estaba muy equivocado y gratamente sorprendido. Contiene algunos elementos de una película de terror, como el hecho de que la protagonista sea brutalmente asesinada todas las noches, pero a pesar de eso fue una película divertida con un fantástico giro final. Soy bastante bueno para descubrir quién es el "asesino" en este tipo de películas, pero nunca vi venir este, incluso en una película donde todos son sospechosos.

Sin embargo, la película tiene mucho más que ofrecer. Se enfoca en el desarrollo del personaje, ya que de una adolescente superficial, grosera y egocéntrica se convierte lentamente en una joven alegre y empática. Esta película puede considerarse un drama/horror. Como si esos elementos no fueran suficientes, Happy Death Day también nos cuenta una interesante historia de amor que se vuelve más y más profunda a medida que avanza la película. También trata temas familiares y de amistad de una manera dramática. Para alegrar las cosas, la película también incluye partes cómicas que consisten principalmente en situaciones absurdas y algunos diálogos extravagantes.

Jessica Rothe definitivamente carga esta película. Ella fue capaz de pasar de ser una joven verdaderamente grosera, a ser una verdadera víctima, a una joven muy graciosa y realmente dulce. Incluso un poco intimidante en ciertos momentos. Su personaje tampoco es la típica chica de la sororidad de las películas de terror. Ella es astuta y ruda. Ella me hizo creer que realmente podría resolver su situación. Si no cambian de opinión sobre quién es el asesino al menos dos veces a lo largo de la película, no están prestando atención. Además, el ritmo de la película no es ni demasiado lento, ni demasiado rápido. Puedo decir que esta película funciona debido a como todas las piezas se arman.

Hay muchos homenajes sutiles de otras películas a lo largo de esta película (Before I Fall, Halloween, Scream, Edge Of Tomorrow, Sixteen Candles, The Deaths Of Ian Stone), pero el más grande, y nada sutil, fue la premisa misma, que es básicamente una nueva versión de Groundhog Day, y me emocione a medida de que los créditos comenzaban, ya que uno de los personajes le dice a Tree que su situación era exactamente igual a la de Groundhog Day. Lo único negativo es su calificación de PG-13. No hizo justicia a la película, ya que se sentía como cohibida de lo que pudo haber exhibido. Las películas de terror, especialmente las de slashers, deberían tener la libertad de mostrar la violencia en su máxima expresión, y en ese sentido la película es un poco seca. A pesar de que el suspenso se acumuló y los sustos fueron efectivos, la película no es terriblemente aterradora.

En general, esta no es una película de miedo. Es graciosa, pero no es una comedia. Hay una gran sensación de suspenso en toda la película, que está bien actuada por todos, de acuerdo, a los personajes. Al final, Happy Death Day es una película de terror muy agradable con un concepto interesante y una actuación muy buena de la actriz principal. Si disfrutan de las películas que los hace constantemente adivinar quién lo hizo, veanla. Es entretenida.