Friday, November 17, 2017

Review: La Región Salvaje (The Untamed)

Alejandra (Ruth Ramos) y Ángel (Jesús Meza) son una pareja casada en un pequeño pueblo mexicano criando a dos niños. El es un agrimensor y respectivamente viven con ingresos modestos. El hermano de Alejandra, Fabián (Eden Villavicencio), trabaja como enfermero en un hospital local mientras tiene una aventura amorosa con Ángel a espaldas de Alejandra. La relación estancada que existe entre los tres amenaza con llegar a un punto crítico con la llegada de una misteriosa vagabunda, Verónica (Simone Bucio), quien es tratada por Fabián en la sala de emergencias del hospital y comienza a flirtear con él. Al tener una discusión de si Fabián prefiere mujeres u hombres, Veronica revela que no puede determinar el sexo de su amante más reciente. Fabián y Verónica pronto se hacen amigos y se unen a sus complicadas vidas amorosas, una de ellas es mucho más complicada que la otra. Cuando Verónica presenta a Fabián a su "amante", la vida cambia para los cuatro personajes de una manera que nunca hubieran imaginado, lo que puede resolver todos sus problemas... para bien o para mal.

Quitemos rápido una cosa del camino, y es que la mayoría de esta película es un estudio de personajes y un drama familiar. Sí, hay elementos de ciencia ficción, terror y hentai, pero en esencia, es una película sobre el desmoronamiento del matrimonio de una mujer, y cómo ella trata con él. Dicho esto, esta película mexicana ofrece excelentes actuaciones, una cinematografía realmente sorprendente y alucinante, y una banda sonora muy tensa. El director, Amat Escalante, también hizo un trabajo increíble al enmarcar cada toma, y ​​la película se ve hermosa. Hollywood sin duda podría aprender una o dos cosas de este tipo de directores que se centran mas en el arte que en el presupuesto.

La estrella de la película sin duda alguna es la "cosa" en el cobertizo, es una de las cosas más extrañas que he visto en cualquier película. Se movía con propósito y gracia, y la cara tenía una inteligencia tan mortífera que sugería que era más inteligente que los seres a los que estaba complaciendo. Era como ver a un descendiente de la criatura de The Thing mezclado con un pulpo. Esto es como ningún otro extraterrestre que hayan visto, su poder de someter a la gente en una locura sexual con más de un objeto de su afecto impulsa el pequeño tema de la ciencia ficción al reino del hentai. Es extraño, fantástico y completamente convincente. Cómo se creó algo tan realmente espeluznante en un presupuesto tan pequeño, nunca lo entenderé.

Además, la pasión de los personajes está tan profundamente enterrada en sus deseos sexuales primitivos, que entramos en un reino espiritual que, a pesar del alienígena, es una representación figurativa de la represión y la liberación sexual que no se puede explicar fácilmente. Después de todo, el éxtasis de los personajes se representa como si una serpiente hubiera enroscado su víctima en preparación para un gran festín. Como en la vida misma, el dominio de la sexualidad puede subestimarse pero nunca evitarse. En general, esta es una película "art-house" de drama/horror sobre la lucha silenciosa de una mujer con un matrimonio en deterioro. Sí, hay algunas escenas horribles, algo de violencia, sexo alienígena al estilo hentai y, por supuesto, los elementos de ciencia ficción. Al final, tiene momentos donde hay largos y extensos tramos en los que los personajes simplemente siguen con sus vidas cotidianas, y aunque eso no resta tanto valor a lo que se presenta, es una historia extraña de cómo una mujer busca consuelo en un matrimonio fallido por algo que está fuera de su control. Muy recomendable, pero solo si tienen una mente abierta, tienen paciencia y aprecian el cine como una forma de arte.