Monday, November 27, 2017

Review: Acts Of Vengeance

Frank Valera (Antonio Banderas) es un abogado defensor y uno de esos padres tan ocupados que se está perdiendo cosas importantes, como la competencia de talento de su hija Olivia (Lillian Blankenship).  Sin embargo, después de que su esposa Sue (Cristina Serafini) y Olivia son asesinadas sin piedad y arrojadas a una alcantarilla, su vida entra en una espiral descendente de alcoholismo y penitencia mientras se deja destrozar cada noche en un club local de luchas clandestinas. Pero una noche tiene una epifanía: se disciplinará a sí mismo en las artes marciales y se convertirá en un "estoico", un hombre silencioso en busca de justicia, y se reconstruirá a sí mismo desde cero. Sin la ayuda del departamento de policía local o un policía llamado Strode (Karl Urban), Valera se hace amigo de un perro policía maltratado que lo ayuda en su difícil momento, acercándose un poco a las respuestas que ha estado buscando. Mientras se concentra en un sospechoso en el asesinato de su familia, se abre paso entre la mafia rusa local y hace un aliado en la forma de una enfermera llamada Sheila (Paz Vega) con secretos oscuros.

Acts Of Vengeance es una historia que se cuenta en capítulos. Cada uno sigue la progresión del personaje de Frank Valera, ya que sus actos lo llevan cada vez más cerca de la venganza que él tan claramente desea. La película empieza en el capítulo 4, que muestra a un Valera que está totalmente loco y ataca a un tipo en un café. No tenía idea de por qué perseguía al pobre hombre, pero la película rápidamente salta al primer capítulo para dar un poco más de normalidad en términos de narración. Es una película construida de viejos temas y existe solo para usarlos de nuevo, no para reutilizarlos.

Las cosas suceden muy deliberadas y avanzando sin mucha necesidad de desarrollo de carácter o motivación. En minutos, aprendemos las únicas cosas que necesitamos sobre Frank, que ha hecho una carrera al sacar criminales de la cárcel y descuida a su esposa e hija. Todo lo que sucede después es para darle la oportunidad de crecer, lo que en películas como esta significa pelear... y mucho. La película abarca los típicos temas del género de acción con propósito, presentando una especie de thriller de acción que su objetivo principal es el entretener.

Las secuencias de acción son bastante buenas y la violencia es más o menos lo que se esperaría de este tipo de película pero no es excesiva. Banderas es bastante convincente como un héroe de acción y se las arregla en este papel, así sea con algunos de los dobles que se ven absolutamente obvios en las escenas de peleas. La voz del protagonista corre a través de toda la película y funciona bastante bien dado el limitado diálogo en algunos lugares, pero a veces puede ser un poco intrusivo y innecesario. Los elementos emotivos de la película funcionan bien para agregar profundidad y dimensión, y es un buen equilibrio con el aspecto de la acción y el suspenso de la película.

En general, me gustó. No es una película pionera, de ninguna manera, pero tiene mucha acción. Antonio Banderas es bastante bueno y Karl Urban agrega un toque de clase a una película que esencialmente solo tiene un gran nombre y, aunque la historia no es tan estimulante, permite un final satisfactorio una vez que Valera finalmente descubre todo. Al final, es simple, tiene buenas secuencias de acción y un corto tiempo de duración hacen de esta película una buena adición a la lista del año ocupado de Antonio Banderas.