Wednesday, November 15, 2017

Review: Jigsaw

En algún lugar de una remota granja, cinco desconocidos se despiertan y descubren que están encadenados y forzados a sobrevivir cuando la cadena tira lentamente de una pared de sierras giratorias mientras tratan de descubrir qué está pasando. Una integrante del grupo, Anna (Laura Vandervoort), descubre una forma de detener el horror, exponiendo la posición del grupo en una serie de trampas inspiradas en John Kramer (Tobin Bell), el asesino Jigsaw. Obligados a soportar torturas y resolver acertijos, los participantes intentan escapar febrilmente de una condena segura, solo para descubrir que su captor ha pensado en todas las salidas posibles. El objetivo es exponer la culpa oculta, pero a Anna y los extraños les resulta difícil admitir sus pecados más profundos y oscuros. En el exterior, al detective Halloran (Callum Keith Rennie) y el detective Hunt (Cle Bennett) se les entregan varias escenas del crimen para estudiar, y con la ayuda de los médicos forenses Logan (Matt Passmore) y Eleanor (Hannah Emily Anderson), los policías lentamente arman conexiones con los crímenes que tienen lugar en la granja, confrontados con la posibilidad real de que John Kramer esté realmente vivo y matando de nuevo.

Jigsaw regresa para una octava película después de varios años desde la conclusión de un capítulo supuestamente final en la franquicia de Saw. Con la dirección de los hermanos Spierig y un nuevo grupo de escritores tratando de traer de vuelta al asesino Jigsaw, encontraron una manera de continuar con la franquicia, ya sea con un nuevo giro que intenta traer de vuelta la tortura de las trampas mortales, un nuevo asesino o quizás el legado de Jigsaw no había terminado. Disfruté las primeras tres películas de Saw gracias a las sangrientas trampas, la conexión que tiene cada víctima tiene entre sí y los giros en los minutos finales de las películas. A medida que avanza la película, parece que se aleja de la conexión de la trama, tiene nuevas víctimas que no tienen conexiones y trampas sangrientas.

Sin embargo, no se siente como una película de Saw. La trama parece más un drama de procedimientos policiales que se aleja de las películas de Saw. Las trampas de muerte y las sangrientas secuencias son rápidas y menos sangrientas que las películas anteriores. Claro, para el público que no puede manejar la sangre aún le resultará perturbador. También tiene un par de giros impredecibles, pero definitivamente no es tan buena como la primera película. El elenco principal fue decente y el elenco de víctimas que fueron forzados a morir en trampas son fáciles de olvidar.

Como todas las películas de terror, las primeras suelen ser las mejores y el resto simplemente se repiten con menos trama. Esta película no agrega ni aporta nada nuevo a la dirección de la franquicia de Saw. En general, Jigsaw es una película de terror decepcionante. Los giros y las emociones son decentes, pero la trama y en general no se siente como una película de Saw. Al final, veanla cuando salga por TV, Netflix o esperen para alquilarla en un Redbox.