Saturday, November 11, 2017

Review: Cult Of Chucky

Nica (Fiona Dourif), marcada por su encuentro con Chucky, que dejó a su familia muerta, fue internada en un manicomio donde se le hizo creer que ella, y no el muñeco demoníaco y asesino, es responsable de las muertes. Su vida en el manicomio ha estado plagado de abuso e incertidumbre, y las cosas se vuelven cada vez más difíciles cuando su médico, el doctor Foley (Michael Therriault), hace del muñeco Good Guy la pieza central de su terapia y la de su grupo. Por supuesto, los cadáveres comienza a aumentar, mientras que la novia de Chucky, Tiffany (Jennifer Tilly) y el archienemigo Andy (Alex Vincent) llegan a la escena.

Desde hace casi treinta años, Chucky, el muñeco asesino, ha estado aterrorizando a las audiencias de todo el mundo con sus payasadas asesinas y su retorcido humor negro. Cult Of Chucky está en su mejor momento cuando se sumerge completamente en la locura que hemos llegado a esperar de estas películas. Y afortunadamente, estos momentos llegan de forma rápida y consistente después del final del primer acto. El escritor y director Don Mancini acumula preguntas, misterios y muchos giros y vueltas que dejan a uno constantemente sin poder descifrar lo que está sucediendo y proporciona un gran valor de entretenimiento. El hecho es que para ser la séptima entrega de la franquicia, una secuela directo a video y de bajo presupuesto, está muy bien hecha y es bastante claro que se ha puesto mucho cuidado en la película por todos los involucrados.

Me gustó mucho el aspecto visual de Mancini para el flujo, la composición y el diseño de la película, es simplemente hermosa. Esto solo se hizo mejor por las buenas y consistentes actuaciones. Particularmente notable es Fiona Dourif, quien continúa interpretando a la perfección a Nica y la ha convertido posiblemente en el personaje más simpático de la serie. También es muy divertido escuchar a Brad Dourif una vez más como la voz de Chucky. Él sigue siendo el dueño del rol y por su voz se puede notar que aún se divierte interpretandolo. La encantadora Jennifer Tilly está de regreso una vez más y con un poco más de tiempo en pantalla. Y la gran sorpresa... Alex Vincent regresa como Andy, la víctima original de las primeras dos películas. Fue increíble tenerlo de vuelta ya que le da a la película cierto tipo de nostalgia.

Desafortunadamente, no puedo dejar de mencionar ciertos defectos. El presupuesto es notablemente bajo, y la película a veces tiene una especie de aspecto barato. Intentan hacer tanto con tan poco, y eso no siempre funciona. El primer acto es bastante lento después de una apertura brillante, y sí, la película tiene demasiado clichés, particularmente al principio. Hace que los primeros 25 minutos más o menos sean difíciles de ver. Afortunadamente, a mitad de camino, el curso mejora, y el resto de la película es puro humor y terror.

En general, Cult Of Chucky no es un soplo de aire fresco, pero definitivamente logra darle una nueva vida a la franquicia. Es una secuela muy ingeniosa y entretenida que debería complacer a la mayoría de los fanáticos de la serie. Al final, es honestamente una película mucho mejor que las últimas entregas (Bride, Seed y Curse). No es perfecta, pero es increíblemente agradable. Nota adicional: hay una escena después de los créditos con un personaje importante de Child's Play 2.