Tuesday, November 7, 2017

Review: The Crucifixion

En el 2004, Nicole Rawlins (Sophie Cookson), una periodista de The New York Sentinel, presiona a su editor para que le permita ir a Rumania y cubrir una historia sobre la hermana Adelina Marinescu (Ada Lupu), una monja que murió después de ser crucificada durante un exorcismo dirigido por el padre Dumitru. Nicole viaja a la aldea de Tanacu, donde comienza una investigación sobre la muerte de la hermana Adelina, conversando con el padre Dumitru en la cárcel y otros que estuvieron involucrados. Al principio, parece como si la joven hubiera perdido la vida a causa de una inestabilidad mental, pero de repente se acumulan extraños sucesos alrededor de Nicole. Ella recibe el apoyo del pastor local, Anton (Corneliu Ulici) cuando se da cuenta de que tal vez el exorcismo estaba justificado, y todo se vuelve cada vez más peligroso para ella cuando comienza a experimentar manifestaciones de fenómenos espirituales y de maldad a su alrededor.

Antes que nada... soy un fan del sub-género de terror del exorcismo. Seguro que han habido algunos éxitos aquí y allá, pero la mayoría de las películas tienden a reproducirse de la misma manera y, francamente, al igual que las de zombies, las películas de posesión o exorcismo están siendo muy repetitivas y similares. Dicho esto, The Crucifixion es una de las mejores entradas del subgénero que he visto en bastante tiempo. Esta película está basada en la historia real del exorcismo de Tanacu, que fue un caso en el que Maricica Irina Cornici, una monja y enferma mental en el monasterio de la Iglesia Ortodoxa Rumana de Tanacu en el condado de Vaslui, Rumania, fue asesinada durante un exorcismo por el sacerdote Daniel Petre Corogeanu con la ayuda de otras cuatro monjas. La historia de Adelina se cuenta a través de una serie de flashbacks y es aquí donde hay algunos elementos verdaderamente perturbadores y efectos visuales impactantes que llevan al género desde el asesinato, el misterio y el suspenso hasta el horror real.

Increíblemente, la película tiene algunas de las fotografías de paisajes más deslumbrantes que he visto en una película de terror y también cuenta con una gran cantidad de imágenes viscerales de pesadillas. En el lado negativo, el guión no tiene ningún sentido real de excitación o temor. Al menos el director Xavier Gens compensa todo eso con su tour-de-force visual, pero de todos modos, en lo que respecta a la sustancia y la profundidad, la película llega al modo melodramático y permanece ahí. Ahora... la actuación de Sophie Cookson es decente durante la mayor parte de la película, pero hay varias escenas en las que su entrega es rígida y antinatural y en instancias parece que está leyendo el guión. Sin embargo, el elenco de apoyo fue bastante bueno.

En general, The Crucifixion es una muy buena película. No es innovadora para el subgénero de posesión, pero es una película de terror/drama muy bien hecha. Al final, si les gustan las películas de terror con imágenes ingeniosas, un ambiente siniestro y algo de suspenso, en lugar de sustos espontáneos, entonces véanla.