Thursday, November 9, 2017

Review: The Little Hours

En 1347, las monjas de un pequeño convento ubicado en el medio de la nada se vuelven un poco locas. Fernanda (Aubrey Plaza) está sexualmente frustrada, tratando de encontrar cualquier salida para saciar sus deseos lujuriosos. Genevra (Kate Micucci) está intentando participar en las vidas de sus hermanas, solo que ella no tiene ninguna experiencia. Y Alessandra (Alison Brie) es la hija de un hombre rico (Paul Reiser) que ha pasado por tiempos difíciles y es incapaz de casarse. Mientras que la Hermana Marea (Molly Shannon) guarda la paz, el Padre Tommasso (John C. Reilly) se la pasa borracho, y durante un viaje al mercado, se hace amigo de Massetto (Dave Franco), un sin vergüenza de otra tierra que ha sido expulsado por el Lord Bruno (Nick Offerman) por acostarse con su esposa. Teniendo piedad del hombre sin hogar, el padre Tommasso le ofrece refugio en el convento, inventando una historia de que es un sordomudo. Sin embargo, las hermanas no tardan mucho en vislumbrar al apuesto extraño, comenzando una serie de encuentros sexuales que corrompen la pureza del convento.

Esta película está basada en The Decameron de Boccaccio, una colección de 100 cuentos escritos a mediados de 1300. La película cuenta con un elenco increíble, una gran química entre todos ellos y una espectacular cinematografía que es única de contemplar. La historia se centra en tres monjas aburridas y malhabladas, Alessandra, Fernanda y Genevra y sus locas aventuras. Al principio de la película, Massetto encuentra refugio en el convento como sordomudo y provoca algunas interacciones divertidas y sexuales con las monjas.

Ahora, esto es algo un poco diferente a la norma, ya que hoy en día no hay comedias medievales sobre monjas, por lo que esta se encuentra en un territorio bastante libre de muchas maneras. La temática única está definitivamente a favor de la película, y lo que la eleva mucho más es el hecho de que esta bestia es aún más rara, es una comedia cinematográfica moderna que en realidad tiene muchas risas. La razón principal de esto es un gran elenco que hace un muy buen trabajo. John C. Reilly es grandioso como el padre Tommasso que se bebe todas las noches el vino sagrado, Fred Armisen es muy gracioso, como el obispo Bartolomeo, quien se presenta más tarde solo para estar horrorizado por lo que ocurre en el convento y Nick Offerman es gracioso y detestable como el Lord Bruno. Pero lo mejor de todo es el trío de monjas, interpretado por Alison Brie, Aubrey Plaza y Kate Micucci. Las tres actrices realizaron excelentes actuaciones cómicas en salvajes representaciones de monjas medievales interpretadas como si fueran chicas de hoy en día. Hablan malo, maltratan al personal de mantenimiento y buscan sexo en cada oportunidad que pueden, culminando con una ceremonia de brujería nocturna en el bosque.

El encanto y el humor de la película son las situaciones en las que todos se encuentran. La comedia es menos acerca de lo que realmente se dice, sino de la extrema hipocresía de lo que predicamos en contra de nuestros verdaderos deseos. Los eventos se llevan a cabo principalmente en un convento, pero la religión nunca es el mensaje central. La película más bien expone la crudeza de la humanidad bajo los velos y túnicas. Lo único negativo es que toma bastante tiempo entrar en el flujo de la película, ya que al principio no estaba seguro de qué hacer con ella. Sin duda es una comedia con un fuerte giro semi-absurdo inspirado por Monty Python. La película realmente impacta en la segunda mitad, donde hay algunas escenas memorables (la confesión de Massetto tomada por el padre Tommasso es extremadamente graciosa).

En general, esta película ciertamente no es para todos. Es una comedia sexual muy oscura con una combinación de religión con un humor absolutamente irreverente que con seguridad la mayoría de la gente no apreciará. La única desventaja de esta película es que tendrá dificultades para encontrar la audiencia que se merece porque es difícil vender una comedia medieval en el mercado actual. Al final, es una película de comedia que viene desde una perspectiva única. Si buscan algo completamente diferente y divertido, esta es la película para ver.