Sunday, November 19, 2017

Review: Justice League

Superman (Henry Cavill) está muerto, exponiendo a la Tierra a fuerzas diabólicas, inspirando el ascenso de Steppenwolf (voz de Ciaran Hinds), una criatura imponente, parecida a un dios, decidido a usar el inimaginable poder de tres motherboxes para gobernar el universo, ayudado por un enjambre de Parademons. Con las motherboxes escondidas en diferentes partes del mundo, Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck) y Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot) deciden crear una unidad de héroes para luchar contra el mal creciente, trabajando para traer a Barry Allen/The Flash (Ezra Miller), Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa) y Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher) juntos como equipo, con la esperanza de proteger a los inocentes del daño y evitar la destrucción del planeta. El grupo encuentra lo peor que Steppenwolf tiene para compartir, con la criatura usando trucos y fuerza para sobrevolar la recientemente formada Justice League, decidida a erradicar a la humanidad justo cuando los héroes comienzan a divertirse en el campo de batalla.

Lo primero que tengo que decir es... WOW! Tenía mis dudas y estaba muy nervioso con esta película y después de verla puedo decir que estoy sumamente aliviado y satisfecho. Realmente vale la pena ser vista. Debido al límite de tiempo de dos horas impuesto por Warner Bros., la película definitivamente parece bastante apresurada. Debido a eso, la introducción a los personajes parece un poco desalentada. Dado que ya sabía cómo estos personajes se convirtieron en lo que son, pude darle sentido a lo que sucedía, pero el público general va a estar un poco perdido. El lado bueno de la película fueron los personajes y la química entre ellos. Verlos es un sueño hecho realidad. Ezra Miller como Flash fue increíble y muy divertido. Puedo decir lo mismo sobre los otros personajes. Aquaman fue un "bad-ass", Cyborg fue definitivamente genial y Wonder Woman es siempre encantadora.  Las otras mejores partes de la película definitivamante se las lleva Superman. Superman se robó completamente el show.  Puedo decir lo mismo sobre Batfleck. Como Batman, él es increíble.

Ahora, mi principal problema negativo fue con el villano. Steppenwolf no parecía tan fuerte y cada vez que estaba fuera de la pantalla, realmente no me importaba. También la velocidad de la historia fue un problema debido al límite de dos horas. El CGI pudo haber sido mejor, pero fue agradable de ver. Además, a pesar de las numerosas pruebas y tribulaciones a las que se enfrentó en su producción (cambiar de director en una etapa de su postproducción, independientemente de quién tomara el mando, resultará en una película ligeramente menos coherente) sigue siendo una película perfectamente visible con momentos de genuina emoción, comedia e intensidad. Personalmente, espero poder ver la versión completa de esta película concebida por Zack Snyder, ya que la contribución de Josh Whedon es definitivamente notable. Sin embargo, el resultado es una gran película de superhéroes, que es lo que Warner Bros. y Zack Snyder estaban buscando en primer lugar.

En general, como alguien que ha leído cómics de superhéroes desde principios de los años 90 (de DC y Marvel), me encantó y realmente cumplió mis expectativas de lo que debería ser una gran película del Justice League. Lo único que me haría completamente feliz sería la inclusión de Green Lantern y Martian Manhunter en la trama, pero espero que aparezcan en la proxima película. Al menos lo que parece Green Lantern hace una breve aparición en la película, lo notarán cuando esté en pantalla. Al final, Justice League es una película que encuentra un buen equilibrio entre todos sus personajes mientras evita el cliché de la película del equipo que no se lleva bien y son forzados a trabajar juntos para salvar al mundo. En lo que podría ser el año más importante (y la película) en la historia de DC, Warner Bros. no solo cumplió lo prometido, sino que me dejó con ganas de ver más. Es una gran película y una celebración de DC que es pura dicha de ver en la pantalla. Es un triunfo, es un logro... es el Justice League! Un último aviso: quedense entre y hasta el final de los créditos para ver dos escenas más que se conectan a la próxima película.