Thursday, November 16, 2017

Review: Starship Troopers: Traitor Of Mars

Johnny Rico (voz de Casper Van Dien) ha sido degradado y sacado de combate. Está atrapado entrenando a un montón de reclutas en una estación que orbita Marte, lejos de la acción y alejándolo aún más de su pasión: cumplir con su deber en el campo de batalla y matar insectos. Pero él toma en serio entrenar a sus soldados, e incluso a medida que fallan continuamente en varias simulaciones de combate, se queda con ellos sin importar las dificultades. Pero Rico se encuentra de nuevo en acción cuando brotan insectos dormidos desde la superficie marciana, atacando al Planeta Rojo, que ha sido colonizado durante más de un cuarto de siglo, y forzándolo a él y sus soldados a la superficie como una última línea de defensa. Sin embargo, la Sky Marshall Amy Snapp (voz de Emily Neves) tiene otros planes para el planeta, planes que espera impulsen su popularidad a pesar del costo para la vida humana.

Créanlo o no, han pasado 20 años desde que la original Starship Troopers llegó a la gran pantalla. La película fue un asombroso espectáculo de ciencia ficción que dio vida a las visiones del autor Robert J. Heinlein. Alterada ligeramente, la película mostraba a un grupo de soldados hambrientos de batalla que luchaban para salvar a la Tierra de una invasión de insectos. Desde que salió la película, han habido 4 secuelas incluyendo esta, la horrible Starship Troopers 2: Hero Of The Federation (2004), la decente Starship Troopers 3: Marauder (2008) y la pasable Starship Troopers: Invasion (2012), que también es en CGI. Para empezar, la película completa está compuesta por imágenes generadas por computadora, que si se tiene en cuenta todos los efectos de la película original fueron en CGI. La historia es menos complicada de lo que se pensaría y avanza rápidamente configurando las secuencias de acción a la vez que proporciona una historia. El resultado final es una valiosa adición a la serie y diversión para los fanáticos de ciencia ficción.

Lo que realmente hace que sea buena es el hecho de que tanto Casper Van Dien como Dina Meyer regresan en esta película, o al menos sus voces. Meyer regresa como Dizzy Flores, el interés amoroso de Rico de la primera película que fue asesinada en la misma. Esta vez, Dizzy es un espejismo, una imagen enviada a la mente de Rico para que siga adelante luchando. También fue agradable, por supuesto, tener a Casper Van Dien volviendo a repetir su personaje de Rico, aunque la presentación visual del personaje en la película no se parecía mucho al Van Dien de la original. El CGI fue genial, con muchos detalles y grandes texturas en cada escena, que van desde personajes e insectos hasta escenarios y entornos. Se parece mucho a las películas animadas de CGI de Resident Evil en el estilo visual y diseño.

En general, Starship Troopers: Traitor Of Mars es una película de acción sin parar que se centra en la batalla de los humanos contra los insectos, lo que básicamente tienen todas las demás Starship Troopers. Asi que no esperen una historia compleja y profunda. Al final, si son fanáticos de la película original, querrán agregar esta a su colección. Puede estar alejándose del sentimiento antimilitar de la primera película, pero la historia de la lucha contra los insectos continúa.