Saturday, November 4, 2017

Review: Thor: Ragnarok

Después de tomar el cráneo del demonio de fuego Surtur, Thor (Chris Hemsworth) cree que ha detenido el Ragnarok, un evento que destruye el mundo. Al regresar a Asgard, Thor se da cuenta de que todo no está bien con su reino, y se une a su hermano Loki (Tom Hiddleston) para encontrar a su padre desaparecido, Odin (Anthony Hopkins). Lo que los hermanos realmente descubren es el regreso de Hela (Cate Blanchett), la Diosa de la Muerte, que está libre para reclamar la totalidad de Asgard que se le negó hace mucho tiempo. Destruyendo a Mjolnir, Hela derrota a Thor en una batalla en el Bifrost, dejando que el guerrero se pudra en Sakaar, un planeta basura manejado por el Grandmaster (Jeff Goldblum), quien lo pone a trabajar en una arena de gladiadores, desafiando al actual campeón, Hulk (Mark Ruffalo) y es controlado por Valkyrie (Tessa Thompson), una cazarrecompensas desilusionada, frecuentemente borracha, que una vez tuvo sed de gloria en Asgard, solo para ser marcada por la extinción gracias a Hela.

La tercera película de Thor, el Dios del Trueno, lo encuentra reuniendo un equipo de "Revengers" para salvar a Asgard de Hela, la Diosa de la Muerte y el próximo Ragnarok. Lo que el director Taika Waititi trae a la mesa es único e interesante. No solo es esta la película más divertida en el Universo Cinematográfico de Marvel, también es la más graciosa y la más emotiva. Tiene muchas bromas, pero también tiene una profundidad emocional que no esperaba. No solo reemplaza las películas anteriores de Thor, sino que lo hace de la manera más placentera y entretenida. Ademas, es el cambio de carácter más poco ortodoxo dentro del universo de Marvel, la nueva dirección de Thor es gratamente única y llena de humor de principio a fin.

Sin embargo, Thor: Ragnarok es más que solo un acto de comedia. Hay matices oscuros que prevalecen a lo largo de la trama principal de la historia, y los fundamentos de una película de superhéroes están presentes. Desde la secuencia de apertura, la acción y las imágenes están en punto, la calidad nunca se detuvo por un segundo. Y ahora ha quedado bastante claro que Chris Hemsworth ha adoptado el papel de Thor Odinson, mostrando su rango de comedia y haciendo que el personaje sea inmediatamente más convincente que el más oscuro y menos divertido de los Avengers al que se estaba acostumbrado.

Las actuaciones del elenco principal son impresionantes y excepcionales. Esta película por fin muestra al verdadero Dios del Trueno. Por primera vez fue extremadamente poderoso sin su martillo. La iluminación que fluía por todo su cuerpo fue pura maravilla. Además, finalmente le dieron a Hulk una personalidad. A pesar de que se ve muy grande, formidable y aterrador... lo hicieron hablar, y sin duda esta es la mejor versión de Hulk en el  MCU, ya que mejoraron su CGI. Tessa Thompson realmente me sorprendió con su actuación. Lo hizo realmente bien. Hela es una de las mejores villanas del MCU hasta ahora. Cate Blanchett se ve sexy, furiosa y también tiene su historia en la película, que es un gran paso, pensando en las películas anteriores de Thor. Loki es el favorito nuevamente y cada momento con Tom Hiddleston en la película es increíble.

Para mí, lo único negativo es el ritmo. Esta película trata de equilibrar dos historias que podrían haber sido fácilmente una película por separado, y hace un muy buen trabajo, sin embargo, sentí como si la línea de la historia de Ragnorok la hubieran cambiado un poco al final. Ellos unen bien las dos historias, pero al final, Thor solo puede estar presente en una historia a la vez. En general, la película logra contar la historia genial de un superhéroe que salva a su gente. Y aún así, logra mantenerse fresca junto con la velocidad de un rayo. Al final, toda la película es una explosión total, llena de referencias, acción hermosa y tiene más risas genuinas que la mayoría de las comedias de hoy en día. Es una excelente película para terminar el Universo Cinematográfico de Marvel en 2017. Esperemos que Black Panther mantenga este nivel de excelencia. Oh... y hay 2 escenas más entre los créditos.