Saturday, July 7, 2018

Review: Ant-Man And The Wasp

Después de hacer un viaje a Alemania para ayudar al Captain America, Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) ha sido puesto bajo arresto domiciliario por romper los Acuerdos de Sokovia, y es obligado a guardar su súper traje y tratar de criar a su hija, Cassie (Abby) Ryder Fortson) desde la comodidad de su hogar en San Francisco, que comparte con Luis (Michael Peña), quien abrió una firma de seguridad personal para ex convictos. Mientras es vigilado por el agente Woo (Randall Park) de S.H.I.E.L.D., Scott recibe visiones del reino cuántico provenientes de Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), que ha estado atrapada durante décadas. Llegando a Hope (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) con las noticias, Scott se ve arrastrado de vuelta a su mundo, con el padre y la hija trabajando en un túnel, ubicado dentro un edificio que se contrae y se expande con un clic de un botón, que podría llevarlos al reino cuántico y regresar con Janet. En el camino se encuentran con Ghost (Hannah John-Kamen), una oponente enmascarada que lucha y es incapaz de controlar sus moléculas gracias a un accidente, que necesita la tecnología de Pym para restaurar su inestable y deteriorado cuerpo y mente.

Marvel ha tenido un año exitoso. Entre el éxito masivo de Black Panther y Avengers: Infinity War, conseguimos una tercera película del MCU en la secuela mucho más alegre de Ant-Man. Esta vez, Wasp es la héroe. La película explora la búsqueda de Hank Pym y su hija, Hope, para encontrar a Janet Van Dyne, la Wasp original que se fue subatómica hace años y se ha perdido en el reino cuántico. La clave de su paradero está en la cabeza de Scott Lang. Sin embargo, una misteriosa mujer llamada Ghost interrumpe su misión ya que quiere usar la energía que Janet ha adquirido en el reino cuántico para traer estabilidad a su propio cuerpo.

Esta película tiene mucho más acción y tramas en movimiento. Hay dos grupos de villanos y varias líneas argumentales no tan sencillas como en la primera película. La película tiene algunos momentos divertidos, pero no creo que todos llegan a entenderse realmente. Tampoco hay mucho de Michelle Pfeiffer en la película, un verdadero desperdicio. También sentí que Ava Starr/Ghost era una villana con una caracterización mínima o ineficaz. La película ilumina la franquicia con el encanto de sus personajes, el humor y una simple trama que no se centra en una amenaza contra la humanidad. La película sigue directamente desde los acontecimientos de Captain America: Civil War y es simple y más centrada en presentar la emotividad de Hope y Hank en querer traer de vuelta a Janet. La película pasa demasiado tiempo con Hope y Hank tratando de descubrir cómo construir esta tecnología para entrar en el reino cuántico.

Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas están de vuelta y son geniales como siempre mientras se unen para luchar contra los villanos. Las persecuciones de autos son divertidas y espectaculares ya que la tecnología creada por Hank puede reducir los autos a un tamaño de Hot Wheels en contraste con los SUV's de los villanos. Michael Peña fue gracioso como Luis y comparte una historia divertida cuando lo está interrogando Sonny Burch (Walton Goggins), un traficante de armas. Los efectos visuales son geniales y la configuración del reino cuántico es impresionante y hermosa de ver, ya que los personajes se centran más tiempo en estar allí para buscar a Janet. La secuencia climática que persigue a Scott y Hope escapando con su tecnología mientras Ghost y Sonny los persiguen es extraordinaria.

En general, mis expectativas eran un poco bajas con esta película, algo que veo positivo. La última película de Avengers fue más oscura que cualquier película del MCU que hayamos visto y necesitábamos ver una película ligera y cómica, y eso es exactamente lo que es esto. Es una secuela digna de la primera película aunque me encontré más interesado en la trama y el humor de la primera. Diré esto, después de los eventos de Avengers: Infinity War toda la franquicia de Marvel se dirige en una dirección totalmente diferente y estoy intrigado a ver con que vendrán después. Al final, Ant-Man And The Wasp es una película realmente buena y una digna secuela. Si les encantó la primera película, definitivamente les encantará esta. No es la mejor película de Marvel, pero tiene un divertido humor loco y emocionantes secuencias de acción creativas que se llevan a cabo en lugares pequeños y grandes. Además, hay dos escenas después de los créditos y una es una pieza importante para encajar con la próxima película de los Avengers.