Wednesday, July 18, 2018

Review: Revenge

Richard (Kevin Janssens) es un adinerado empresario que se va de vacaciones durante un fin de semana a pasar unos días con su amante Jen (Matilda Lutz) y luego con sus amigos de cacería Stan (Vincent Colombe) y Dimitri (Guillaume Bouchède). Pero cuando Jen es atacada y violada por Stan, ella le exige a Richard que haga algo al respecto antes de que le revele sus sucios y pequeños secretos a su esposa, lo que finalmente amenaza su egoísta forma de vida. En lugar de hacer lo correcto, decide matar a Jen y hacer que su muerte parezca un accidente para evitar cualquier sospecha. Lo que él y sus amigos no anticipan es que Jen sobrevivió milagrosamente al atentado contra su vida, y que no está dispuesta a dejar pasar sus fechorías atroces por alto.

Las películas de venganza o explotación son comunes desde su nacimiento con I Spit On Your Grave (1978), y continuaron con películas como Savage Streets (1984) y Naked Vengeance (1985), pero esta última oferta de la prometedora directora francésa Coralie Fargeat no nos da solo el mismo concepto de violación/venganza pero logra traer un estilo que mueve la película a un ritmo perfecto y sube de nivel la brutalidad, los baños de sangre e incluso nos dá una heroína feminista para el cine moderno. La trama es la siguiente: un grupo de hombres adinerados y una mujer festejan en una villa aislada en medio del desierto. Cuando la mujer es violada por uno del grupo y quiere irse, su amante (un hombre casado) la empuja por un precipicio hacia su muerte, pero ella sobrevive y persigue a los tres hombres en una lucha brutal por venganza.

Con esa descripción de la trama dada, la película en general tiene los mismos viejos clichés, pero lo que hace que Revenge sea única es su estilo y tono que afortunadamente se hace de manera perfecta con su trabajo de cámara y cinematografía. Hay momentos de imágenes surrealistas, heridas gráficas, muertes sangrientas y sombras de The Revenant mientras la heroína se recupera y se arma para luchar como lo hizo Leonardo DiCaprio en esa película. El rango de las actuaciones es bastante bueno, claro no hay posibilidad de que haya ganadores al Oscar en el elenco, pero es la heroína y los villanos los que mueven la historia con un único propósito y justificando lo que hicieron y quién es el peor de todos.

Los únicos puntos negativos son la sobrevivencia poco realista de Jen y la gran cantidad de sangre que todos pierden durante la película, todo lo demás fue fantástico. En general, esta película es muy similar a I Spit On Your Grave, pero eso no significa que no sea una mala película. Es una película muy difícil de ver, pero también es muy difícil de ignorar. Es una buena película con un mensaje de que las mujeres son realmente personas fuertes y pueden hacer tanto daño como los hombres. Al final, Revenge es un viaje brutal de violencia, baños de sangre y supervivencia. Aunque el cliché se ha hecho una y otra vez, definitivamente deberían ver esta película para ver las creativas imágenes artísticas que la directora incorporó, ya que capturan pequeños momentos que parecen sin sentido pero que presentan un tipo de belleza morbosa.