Saturday, July 28, 2018

Review: The Equalizer 2

Robert McCall (Denzel Washington) vive una vida sin pretensiones como conductor de Lyft, conduciendo pacíficamente a cualquiera a cualquier lugar al que necesiten ir, haciendo algunas conexiones amistosas en el camino con clientes habituales. También llena sus días con misiones de venganza diseñadas para ayudar a los indefensos contra el mal, manteniendo a las personas necesitadas a salvo mientras hace su trabajo, residiendo dentro de un complejo de apartamentos. Un día lo visita su amiga, Susan (Melissa Leo), una agente de la CIA que está a punto de viajar a Bélgica para examinar el extraño asesinato/suicidio de un agente, junto con su compañero Dave (Pedro Pascal). Cuando Susan es brutalmente asesinada en el extranjero, Robert se ve sacudido por la noticia, mientras todavía sigue procesando la muerte de su esposa, dejándolo con un vacío que trata de llenar al hacerse amigo de Miles (Ashton Sanders), un adolescente tentado al estilo de vida de las gangas callejeras. Mientras investiga la muerte de Susan y se reune con Dave, su antiguo compañero, la vida de Robert pronto es amenazada por misteriosos enemigos que buscan silenciar al enigmático asesino, obligándolo a volver a lo mejor que sabe hacer, matar.

Antes que nada, me encantó la primera película. Dicho esto, The Equalizer no es una película que deseaba que tuviera una secuela, aunque estaba ansioso por ver porque Denzel Washington iba a regresar y por las escenas de acción que ví en el trailer. Después de ver The Equalizer 2 puedo decir que aunque la película no es perfecta, es entretenida para los adictos del género de acción y está a la par con la primera película en términos de calidad. Denzel regresa como Robert McCall, un vigilante y ex agente de las fuerzas especiales que comienza la película en una misión en Turquía. Después de ese prólogo, la película se centra en su historia principal: la mujer con la que McCall trabajó en múltiples misiones es asesinada en Bruselas. El resto de la película trata principalmente sobre el intento de McCall de llevar a los culpables de ese crimen a la justicia. Aunque la película también tiene múltiples tramas secundarias, incluye un personaje nuevo y un joven que teóricamente podría convertirse en algo así como un estudiante de McCall en una posible tercera película.

Las escenas de acción son emocionantes e intensas. A veces, las elecciones cinematográficas y las ediciones de sonido del director Antoine Fuqua pueden parecer un poco rápidas, pero la película sin duda hace que las cosas nunca bajen de tono. La escena final está llena de acción. Es un enfrentamiento climático en medio de un huracán increíblemente fuerte, y es completamente efectivo y satisfactorio. Al igual que la primera película, la violencia excesiva sin duda hace que se gane su calificación R. Denzel Washington es grandioso como McCall, creando una mezcla única de carisma y ferocidad. Al igual que en la primera película, nos lleva a todas sus misiones desde el principio hasta el final. Dicho esto, la película tiene un gran defecto, y es que la historia es altamente predecible. Si ya han visto otras películas de acción estilo vigilante, podrán adivinar los elementos clave de la trama mucho antes de que se desarrollen, y el único intento de la película de darle un giro a la trama se puede adivinar dentro de los primeros 20 minutos. Con respecto al villano de la película, me sorprendió, pero me decepcionó al mismo tiempo. Se ve como el villano entra en la historia, y la forma en que ocurre todo me atrapó desprevenido, pero realmente creo que ese giro fue bastante débil.

En general, la película toma los mejores elementos de la primera película y va en una nueva dirección, una que hizo la experiencia visual mucho mejor. Tambien crea una razón para que McCall tenga que desenterrar su pasado, trae nuevos personajes que le agregan una profundidad muy necesaria al núcleo emocional, y las secuencias de acción no se sentían tan parecidas a las de la película original. Con 2 sólidas horas, la película pasa bastante rápido y la dirección de Antoine Fuqua es definitivamente la culpable de ese aspecto. Al final, The Equalizer 2 tiene sus problemas, pero aún así está muy bien hecha. Si disfrutaron de la primera película o si les gustó de alguna manera, tengo la sensación de que no se sentirán decepcionados con esta secuela.