Sunday, July 15, 2018

Review: Skyscraper

Hace una década, Will Sawyer (Dwayne Johnson) fue víctima en una explosión de una bomba suicida como agente del FBI, lo que le dejó cicatrices en su psique y además perdió una de sus piernas. Ahora está en Hong Kong como especialista de seguridad trabajando en The Pearl, una megaestructura propiedad de Zhao (Chin Han), un multimillonario que se esfuerza por ser mundialmente famoso con el edificio más alto del mundo. Will vivirá en The Pearl con sus dos hijos y esposa, Sarah (Neve Campbell), ocupando el primer apartamento en el complejo, con el gran debut del edificio en pocos días. Mientras Will está a cargo de los detalles finales de su evaluación de seguridad, Kores Botha (Roland Møller), un mercenario, roba información valiosa de su tableta, incendiando el edificio y causando pánico en la ciudad mientras busca a Zhao para adquirir información confidencial que él oculta. Atrapado fuera del rascacielos cuando estalla en llamas, Will intenta regresar a The Pearl para salvar a su familia, manteniendo a la policía ocupada mientras buscan arrestarlo por posible terrorismo.

Es difícil encontrar películas que se sientan frescas y originales últimamente. Es aún más difícil encontrar una película de acción de gran presupuesto que no esté basada en un superhéroe que intenta salvar el mundo. De alguna manera, Dwayne Johnson tiene en sus manos una película de acción de gran presupuesto que no es una película de superhéroes, pero al mismo tiempo, tampoco se siente tan fresca y original. Si han visto Die Hard y The Towering Inferno, se encontrarán en un territorio bastante familiar con esta película. Dwayne Johnson interpreta a Will Sawyer, un supervisor de seguridad que está encargado de una torre residencial y comercial de más de 200 pisos llamada The Pearl. Después de expresar su preocupación por los fallos de seguridad en la torre, casi de inmediato es atacada por terroristas en busca del propietario del edificio. En el medio de todo, Will tiene que volver al edificio para salvar a su familia.

Aprecio la ambición de Hollywood al volver a hacer películas de thriller de acción al estilo de los años 90 en términos de ritmo. Pero aquí nunca me sentí en el borde del asiento como la película intenta o espera que esté. Todo se debe a que el primer acto es severamente apresurado y no le da tiempo a uno para preocuparse por los personajes y la trama no tiene suficiente tiempo para crear algún tipo de tensión. El mayor problema con la película es que un edificio que tiene más de 200 pisos de altura, realmente nunca se ve o se siente esa altura. Se pasa la mayor parte del tiempo en quizás 8 o 9 pisos del edificio. Esto podría haber sido un edificio súper avanzado de 80 pisos y haberse hecho de la misma manera.

Además, la trama de la película es muy débil, todos los eventos se crean irracionalmente solo para incendiar el edificio. Dudo que exista un guión porque todas las conversaciones son predecibles y aburridas, incluso en las situaciones más cruciales. La introducción de los personajes y sus historias son rápidas, y la acción comienza bastante temprano en la película y continúa hasta el final. Las actuaciones de todos los actores no fueron nada especiales. Todos sabemos que Dwayne Johnson nunca va a ganar un Oscar, que está bien, pero al ser un actor común y corriente al menos podría rodearse de buenos actores y una buena historia, lo harían lucir un poco mejor. Neve Campbell es una actriz decente, y aquí hace lo que puede con lo que tenía para trabajar.

En general, esto debería haber sido una película para la televisión y no una película para el cine. Afortunadamente, esta película dura solo 1 hora y 42 minutos, aunque parece que nunca va a terminar. Sería justo decir que la película realiza en cierta manera lo que se propone a hacer, entretener. Al final, Skyscraper es una película de desastre olvidable, con una acción ridícula y incompetente que toma elementos de muchos éxitos de acción y de desastres y los mezcla de una manera que hace que la película no sea fresca ni original. Si les gusta o son fans de The Rock y tienen que ver todas sus películas, esperen par de meses y veanla por HBO o Netflix. Ahorrense su dinero con esto.