Sunday, July 29, 2018

Review: Mission: Impossible: Fallout

Obligado a elegir entre proteger a su compañero Luther Stickell (Ving Rhames) o proteger el mundo, Ethan Hunt (Tom Cruise) toma una decisión que lo hace perder el control de tres orbes de plutonio, lo que les permite llegar al mercado negro. Deseoso de corregir la situación, Ethan quiere llevar el plutonio a Francia, pero la CIA tiene interés en vigilarlo, poniendo en juego a August Walker (Henry Cavill), un importante ejecutor para la jefa de la CIA Erica Sloan (Angela Bassett). Uniéndose a Benji Dunn (Simon Pegg), comienza la carrera de convencer a la vendedora de armas White Widow (Vanessa Kirby) para que abandone la mercancía del plutonio. En alianza con un grupo terrorista conocido como The Apostles, White Widow requiere la entrega del anarquista preso Solomon Lane (Sean Harris) para llegar a un acuerdo, forzando a Ethan a enfrentar su sentido de deber moral mientras planea ceder el control de su archienemigo para mantener el orden mundial. Pero en su camino está Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), una agente del MI6 también intentando evitar la creación de tres dispositivos nucleares en control de un hombre que busca redefinir el orden mundial.

Mission: Imposible: Fallout es la sexta película de la franquicia de acción donde las misiones y las acrobacias aumentan continuamente para mantenerse al día con las demandas y las visiones de su protagonista, Tom Cruise. Christopher McQuarrie regresa a la silla del director, y también se encuentra en funciones de escritor, ya que componen secuencias más locas que llevan el cuerpo de Cruise al límite y algunas veces hasta el punto de lastimarse. Una cosa que hay que hablar es la trama. Es superficialmente pesada esta vez, de hecho es la más pesada de toda la serie. Además, está entrelazada y es ultracompleja para tener una duración de 2 horas y 28 minutos. Lo que hace que esto sea exitoso es que resuelve los acertijos de forma muy precisa hacia el final, a pesar de que algunas revelaciones pueden parecer predecibles. Antes de que me olvide mencionar, esta película tiene muchas conexiones profundas con Rogue Nation (la quinta película). Veanla antes de ver esta o casi no se relacionarán con los personajes. Y si tienen tiempo, vean la tercera película también.

Ahora, qué hay de los stunts? Déjenme aclarar esto... los stunts son reales! Cada vez que se ve esta franquicia está en constante evolución, así que deben tener en cuenta que el CGI es casi un elemento inexistente. Y los stunts los realiza Tom Cruise. Los atrevidos sets están bien coreografiados y actúan de una manera que parece real y genuina, lo que pone en vergüenza a la mayoría de las películas taquilleras de este año. La escena del baño los dejará en estado de shock total. La escena de París los dejará boquiabiertos debido a muchos momentos inesperados. La escena de la azotea los hará pensar cuál fue la que causó que Tom Cruise se lesionara. La escena del helicóptero en Kashmir les hará temblar el corazón porque... los stunts son todos reales.

Tom Cruise es tan confiable como siempre y a los 56 años no muestra signos de parar, incluso si le puede tomar un poco más de tiempo en recuperarse. Ya sea saltando de edificios, saltando de aviones durante una tormenta eléctrica o manejando una motora al revés en los Campos Elíseos en Paris, él es la personificación de lo cool y el catalizador de otra película de acción y suspenso llena de adrenalina que lleva los stunts cinematográficos a otro nivel. En medio de todo el caos, hay suficiente tiempo para explorar el lado humano de Ethan a medida que aprendemos lo que lo motiva a ser el héroe que es hoy en día. Ving Rhames y Simon Pegg hacen un buen acto doble y proporcionan la mayoría de las risas para inyectar, a veces literalmente, algo de alivio ligero en los momentos cruciales. Henry Cavill es increíble como un agente serio y sin remordimientos, y Rebecca Ferguson ha mejorado mucho desde su debut en Rogue Nation, y además ha perdido mucho peso para adaptarse perfectamente a su papel.

En general, es una película con un tono un poco más oscuro y más madura que las misiones anteriores (esta tiene una razonable cantidad de malas palabras y mucha más violencia). Hay alguna esperanza de que esta franquicia sobreviva en Hollywood? Muy posible. Hay alguna historia que esta franquicia pueda aferrarse para la próxima película? Es posible. Hay alguna posibilidad de que los stunts puedan ser mejores que esta película? Muy imposible. Al final, Mission: Imposible: Fallout es una película emocionante, ingeniosa e inteligente que se las arregla para subir el factor sorpresa de sus predecesoras. Algunos reconocimientos inteligentes de las pasadas entregas, junto con excelentes actuaciones la mantienen fresca e inventiva. Esto no es solo una buena película, es una obra maestra de adrenalina y acción.