Tuesday, July 24, 2018

Review: Mamma Mia! Here We Go Again

Un año después de la muerte de su madre, Donna (Meryl Streep), Sophie (Amanda Seyfried) está dando los toques finales al Hotel Bella Donna, rindiendo homenaje a su madre al convertir su isla paradisíaca griega en un gran negocio para una comunidad en dificultades. Preparándose para una fiesta de apertura con el manager Cienfuegos (Andy Garcia) y Sam (Pierce Brosnan), Sophie intenta convencer a su esposo Sky (Dominic Cooper) y a sus padres Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgard) para que se unan a ella para las festividades. En el camino, se ven los recuerdos de la primera visita de la joven Donna (Lily James) a la isla, donde decidió hacer una vida, trabajando en enredos románticos con Sam (Jeremy Irvine), Harry (Hugh Skinner) y Bill (Josh Dylan), y con el apoyo de sus amigas y Rosie (Alexa Davies) y Tanya (Jessica Keenan Wynn).

Mamma Mia! Here We Go Again es una secuela musical que presenta el pasado de la protagonista Donna, que se mantiene oculta bajo la sombra durante toda la película. La película tiene lugar cinco años después de la película original, mientras Sophie prepara una fiesta para la gran reapertura del Hotel Bella Donna en Kalokairi. A través de escenas retrospectivas, una segunda línea argumental ambientada en 1979 revela cómo la joven Donna conoció y enamoró a los jovenes Sam, Bill y Harry que se convirtieron en los padres de Sophie. La línea argumental de 1979, que fue escrita para completar los tan esperados detalles de cómo Donna se involucró con Sam, Bill y Harry, fue en su mayor parte poco inspiradora. La atracción entre la joven Donna y Bill fue creíble, y un punto brillante en la película. Sin embargo, el desarrollo de los sentimientos de Donna por Sam y Harry no fue convincente, y parece que las canciones en estas escenas fueron utilizadas para cubrir la falta de química entre los personajes.

En lo que respecta al elenco, Lily James fue encantadora y practicamente carga con el peso de toda la película. Ella cantó maravillosamente, su actuación fue excepcional y la mayoría de sus escenas fueron con una cinematografía llamativa. Cher (como Ruby Sheridan) le dió fuerza a Fernando, una de las canciones destacadas del musical, pero su actuación durante la canción Super Trouper fue mediocre. El director Ol Parker no estuvo a la impresionante altura de la dirección de Phyllida Lloyd en la primera Mamma Mia. El elenco de reparto, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard no fueron bien retratados en algunas escenas, y a veces parecían incómodos. El uso de Lloyd de primeros planos faciales y ángulos en la primera película fue brillante en comparación.

La película es bastante buena en aspectos técnicos como canciones increíbles, fondos decentes y diseños de vestuarios alegres, pero por otro lado falla completamente en la coreografía (que es decepcionante teniendo en cuenta el género de la película), la cinematografía y la edición. Pocas canciones, efectos visuales y lugares atractivos son los únicos puntos positivos. Cinco canciones: Waterloo, I Have A Dream, The Name Of The Game, Mamma Mia, Dancing Queen y Super Trouper de la primera película se presentan en esta precuela. El guión es ingenuo, cursi e inmaduro a veces, ya que sigue una estructura indefinida que se derrumba incluso antes de que se construya. Ademas, la gran cantidad de personajes con argumentos secundarios es una de las cosas más aburridas en esta película.

En general, la primera película resultó ser un gran factor de sonrisas para muchos gracias a un gran elenco, una excelente dirección, una muy buena selección de canciones, hermosos paisajes y números musicales magníficamente producidos. Esta secuela no le llegó a la original en todos estos aspectos, logrando solo unas pocas sonrisas. Al final, Mamma Mia! Here We Go Again es más una pregunta que una respuesta a su predecesora, ya que tiene lugar para crear un cierre satisfactorio para los creadores pero no para nosotros los espectadores.