Friday, March 29, 2019

Review: Dragged Across Concrete

El detective Brett Ridgeman (Mel Gibson) es un policía veterano que una vez que fue un oficial estelar, ahora es un hombre amargado que lucha financieramente en un mal vecindario donde su hija es acosada continuamente por adolescentes afroamericanos y su esposa, Melanie (Laurie Holden), lucha contra la esclerosis múltiple. Anthony Lurasetti (Vince Vaughn) es su compañero más joven y un hombre que ama las cosas costosas pero no puede permitírselo, y que también trabaja en cómo proponerle matrimonio a su novia, Denise (Tattiawna Jones). Cuando son captados en cámara agrediendo a un narcotraficante en medio de un arresto, y las imágenes terminando en la televisión, el teniente Calvert (Don Johnson) los coloca en suspensión sin paga, dejando a los hombres sin ingresos durante seis semanas. No dispuesto a sentarse y esperar, Brett decide seguir los movimientos del criminal Lorentz Vogelmann (Thomas Kretschmann), quien está planeando un robo a un banco con la ayuda de Henry Johns (Tory Kittles), quien acaba de salir de prisión y que está tratando de reconstruir su vida con poco de dinero rápido, y su viejo amigo Biscuit (Michael Jai White). Junto a Anthony, Brett organiza una prolongada vigilancia, observando a Lorentz poner en movimiento su plan criminal mientras planea interceptar el botín para así asegurar un futuro sin preocupaciones.

En primer lugar, tenía muchas ganas de ver esta película. Sé que las películas de Steven Zahler no son del gusto de todos (esta es su tercera película), pero disfruto de su estilo de dirección. Con un tiempo de duración de 2 horas y 38 minutos, Dragged Across Concrete es una película de explotación de ritmo lento que tiene una buena combinación de buenas actuaciones y una narración de historia interesante, pero carece de cierta profundidad teniendo en cuenta el tema. La trama comienza bastante simple. Dos policías hartos de como van sus carreras ​son suspendidos por brutalidad policiaca. Es en ese momento cuando planean ganarse la vida para su familia robando lo que creían que era dinero de un negocio de drogas. Por supuesto, no todo es lo que parece y la película desciende en un thriller lento y que los dejará al borde de sus asientos.

La película tomó una premisa simple y la hizo realmente fascinante. Su lentitud juega con las expectativas mientras construye el suspenso. Finalmente, cuando la acción comienza, la película envuelve a uno como espectador con su contenido sombrío y oscuro. Nada era lo que parecía y, honestamente, fui engañado varias veces con la progresión de los sucesos. Si esperan un thriller convencional, se decepcionarán, pero la película nunca prometió ser convencional. Esta es una película oscura y, a veces, brutal. Sin duda, se ganó el título de una película de explotación al explorar temas como la brutalidad policiaca, los medios digitales, el racismo y los problemas de la clase social. Esto no es un thriller de acción para sentirse bien, sino una película metódica y llena de tensión que jugará con sus emociones y les romperá el corazón. Es sombría y, a veces, horrible, pero ese parecía ser el punto. Es una mirada sin compasión de los extremos a los que los humanos llegan para obtener una ganancia financiera.

Sin duda, las películas de Steven Zahler son películas de explotación que están diseñadas para empujar los límites. Son el tipo de películas que Hollywood realmente no hace más, y quizás por una buena razón. Zahler ciertamente no tiene problemas tratando de ofender y específicamente jugar con lo políticamente correcto, y respeto sus elecciones desde un punto de vista técnico. La película puede haber sido muy lenta, pero disfruté mucho su ritmo. Cada escena y un poco de diálogo parecían agregar a la narrativa general. A pesar de su tiempo de duración, no puedo decir que me aburrí en ningún momento, y además, cuando la acción finalmente comienza, es brutal y chocante. Zahler definitivamente tiene un ojo para la violencia. Respecto a las actuaciones, Mel Gibson y Vince Vaughn son perfectos en esta película y parecen tener una química genuina. La rutina de compañeros de policía en realidad le agregó algo de ligereza a la película. El desempeñó de Mel Gibson es casi perfecto como un policía que lucha para brindar un futuro seguro para su familia. Vince Vaughn también hace un buen trabajo aquí. A menudo olvido que él sabe actuar debido a sus elecciones con algunas películas anteriores.

En general, es una película de explotación brutal y sombría que seguramente dividirá a la audiencia. Siendo una película de explotación, la película ciertamente los hará sentir un poco incómodos. No puedo evitar pensar en algunas escenas y personajes que se incluyeron solo para dar el elemento de sorpresa y asombro para manipular emocionalmente a uno como espectador. También se suma la duración total de la película, que creo que pudo haberse editado un poco. Tampoco puedo decir que estoy de acuerdo con algunas de las decisiones del director con respecto a los comentarios sociales, ya que la película los introduce pero en realidad nunca trató de abordarlos de una manera significativa. Al final, Dragged Across Concrete es seguramente una película que dejará un impacto emocional. Es una película bien hecha y bien dirigida con un relato de moralidad en el lado más oscuro de la humanidad. Este tema y contenido posiblemente no hará felices a muchos, pero es difícil discutirlo gracias al nivel de suspenso que ofreció.