Sunday, March 17, 2019

Review: Mary Poppins Returns

Después de perder a su esposa, Michael Banks (Ben Whishaw) no puede mantener su vida unida, y se encuentra en una situación financiera desesperada mientras trata de cuidar a sus hijos Annabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson). El presidente del Banco Fidelity Fiduciary, William (Colin Firth), está listo para ejecutar la hipoteca de la casa de la familia Banks, lo que obliga a Michael a buscar, con la ayuda de su hermana Jane (Emily Mortimer), la documentación de las inversiones bancarias realizadas por su padre para salvar la casa. Mary Poppins (Emily Blunt), quien viene al rescate, regresa a la casa de los Banks para ofrecer aventuras a los niños y apoyo a los adultos que una vez cuidó hace mucho tiempo. También colaborando en la misión está Jack (Lin-Manuel Miranda), un simpático lamparero que está muy consciente de la magia de Mary, y se une a ella en varias expediciones a los confines de la imaginación.

La película original es un clásico y todos conocen a la niñera más maravillosa del mundo con sus amigos mágicos y su capacidad para hacer que todos sonrían. Julie Andrews incluso ganó un Oscar por su actuación, lo que hace que sea casi imposible seguir sus pasos. Desafortunadamente, Emily Blunt no es tan encantadora e ingeniosa como su colega original. 55 años después, Mary Poppins Returns intenta mantener la magia de la película original, pero en su mayor parte fracasa estrepitosamente. Nunca tuve la sensación de comodidad y alegría que tenía al ver la original y estaba esperando un número musical pegadizo en vano. Hay tantos problemas con la película que no sé por donde empezar.

La historia es poco imaginativa y predecible. Los niños de la película original, Michael y Jane Banks, son ahora adultos. Michael estaba casado y tiene tres hijos. Su esposa falleció recientemente y él está luchando para manejar su vida privada y laboral. Tiene dos trabajos y uno es trabajando en el antiguo banco de su padre. Después de que su esposa muriera, la situación financiera de la familia se puso difícil y Michael tuvo que pedir un préstamo para pagar su casa. Ahora, un año más tarde, Michael está atrasado en los pagos y tiene que pagar el préstamo completo o su casa será embargada. Así que Michael y Jane intentan encontrar el certificado de las acciones que su padre tiene en el banco. Ese es el comienzo de la historia. Sin embargo, la mayor parte de la película no se resuelve a su alrededor, y en lugar de eso, la película se centra en los niños. La película se pone menos emocionante cuando aparece Mary Poppins. Ella no parece ser la niñera firme pero cuidadosa de la película original. En su lugar, critica constantemente a los niños y los adultos, y se comporta como una abuela que desaprueba todo y que nunca está satisfecha.

Emily Blunt es una actriz muy talentosa y hace todo lo posible para hacer que el personaje de Mary Poppins sea agradable. Desafortunadamente ella nunca tiene éxito. Si bien su actuación está en punto, la frialdad de Poppins y la actitud descuidada hacia los niños hace que todos sus esfuerzos se desperdicien. Peor es Lin-Manuel Miranda, cuyo falso acento británico es tan malo que era mejor que hablara con su voz regular. Él interpreta al lamparero Jack, que realmente no tiene otra razón para estar en la película que no sea aparecer en puntos específicos de la historia y ayudar a los niños de maneras misteriosas. Aunque, él es un buen cantante y muestra sus habilidades en cada canción, no deja de lado su acento, y tampoco se siente que esté totalmente comprometido con su personaje. Ninguno de los actores se siente que quiere estar en la película. Especialmente Ben Whishaw, es una gran decepción. Él y Emily Mortimer simplemente parecen vagar y decir sus líneas sin ninguna compasión real.

La película también nunca me capturó ni me hizo soñar como lo hizo la original. Eso se debe en parte al mal guión, pero sobre todo... las canciones. Todos recordamos "Supercalifragilisticoespialidoso" pero no esperen nada de esto aquí. La música de la película es muy común y tan poco imaginativa que ninguna de las canciones realmente permanece en mente. Además, muchas de las escenas se sienten que el director tuvo que pensar en una nueva aventura para lograr el tiempo de duración de la película. Su tiempo de duración de 2 horas y 10 minutos es tan largo que a menudo tuve la esperanza de que la película llegara a su fin. Las escenas a menudo se prolongan una y otra vez, y cada vez que parece que la película va dar un giro, vuelve a su vieja historia aburrida.

Por todas las cosas malas en la película siempre hay algunos aspectos positivos. La prima de Mary, Topsy, interpretada por la brillante Meryl Streep, supuestamente puede reparar todo. Esta es la escena que recuerdo de la película. Eso no se debe al número musical que fácilmente se puede olvidar, sino a la actuación única de la actriz más grande del mundo. El vestuario de Streep es tan contradictorio y se adapta al ambiente abarrotado de la escena, no podía hacer más que sonreír. Además, el ver a Dick Van Dyke casi al final de la película trajo una gran sensación de nostalgia. Hablando de vestuarios, es uno de los aspectos más positivos de la película. El diseño de los vestuarios es excelente, al igual que el diseño de producción. Incluso, hay algunas tomas que subrayan el vestuario de forma tan brillante que casi olvido el resto de la película. Si todo hubiera sido hecho de una manera apropiada, esto podría haber sido una secuela digna de la original.

En general, la película podría ser entretenida para los niños y si ese es su único objetivo, entonces la película lo logró. Pero tengo que decir que no es una película que será agradable para los adultos. Saldrán decepcionados. Les sugiero que mejor vean la película original, para que todos la pasen bien. Al final, Mary Poppins Returns es un pálido reflejo de la película original y ni siquiera se acerca a la gloria de esa película. Es una historia aburrida, con una buena producción y lo último en tecnología, pero no tiene corazón. Ni siquiera las canciones son memorables. Además, Mary Poppins es ahora una niñera arrogante y no la persona firme pero dulce de la historia original. Tenía buenas expectativas con esta película, pero lamentablemente, fue realmente decepcionante.