Monday, March 4, 2019

Review: Fighting With My Family

Nacida en una familia de luchadores profesionales, Saraya "Paige" Bevis (Florence Pugh) aprendió a temprana edad lo que se necesitaba para luchar y trabajar con la multitud en su ciudad natal de Norwich, Inglaterra. Guiada por sus padres/ promotores Patrick (Nick Frost) y Julia (Lena Headey), Paige fue emparejada con su hermano, Zak (Jack Lowden), con los niños fantaseando acerca de unirse a la WWE algún día. Ese sueño se hace realidad cuando el explorador de talentos Hutch (Vince Vaughn) decide audicionar a Paige y Zak, poniendo a prueba sus talentos contra otros aspirantes a luchadores. Cuando escogen solo a Paige, la envían a Orlando para comenzar a entrenar, uniéndose a extraños que no saben qué hacer con su acento inglés y su aspecto gótico. De vuelta en casa, Zak lucha con su nueva realidad, lidiando con las demandas de un niño recién nacido y sueños frustrados, mientras que a Paige le cuesta mucho entrar en el espíritu del entrenamiento, y también está preocupada por la salud mental de su hermano.

Fighting With My Family es un drama/comedia biográfico de la luchadora de World Wrestling Entertainment Paige, y su viaje a convertirse en una celebridad de la lucha libre y su familia, todos luchadores. Solía ​​ser un enorme fan de WW(F)E desde que era un niño en 1987, pero dejé de verla para el 2011. Por enorme quiero decir que solía ver religiosamente todos los shows y los Pay Per View y saber casi todo sobre cada luchador. Estoy familiarizado con Paige a través de observaciones esporádicas cambiando canales y por otros detalles que no voy a mencionar aquí. La película cuenta la historia de Saraya "Paige" Bevis y sus antecedentes. Toda su familia son luchadores, organizan espectáculos y entrenan a otros luchadores en Norwich, Inglaterra. Paige y su hermano son llamados para una audición en WWE, pero solo Paige logra ser escogida. El hermano de Paige queda devastado y Paige debe lidiar con el cambio drástico en su vida y el camino difícil para vivir su sueño.

La película es bastante cómica, tiene una dinámica extraña y los conflictos dentro de la familia funcionan bien. También es interesante ver el entrenamiento requerido para entrar a la WWE (si realmente prefieren la ilusión de las historias y las personalidades de cada luchador, es posible que no quieran ver cómo se hace todo). Pienso que las luchas internas de Paige podrían haberse trabajado mejor. No me malinterpreten, la protagonista tiene algo que superar, pero sus dudas se extienden por demasiado tiempo. Esa duda incluso se produce en su famosa victoria del Divas Championship en Raw el 7 de abril del 2014, la escena más fabricada e imprecisa de toda la película, lo cual para mi fue un error. Para ser seleccionada para un combate tan importante, la personalidad general de una luchadora tenía que haber estado sumamente bien fabricada. Ahora que lo pienso, Paige desconfía tanto en ella que nunca se tiene una idea de su personalidad real.

Florence Pugh hace un gran trabajo como Paige. Ella es realmente fantástica, y se sumerge en el papel de una luchadora aspirante a la WWE. Todo el elenco que interpreta a la familia también es bastante bueno, incluyendo a Lena Heady como la madre y Nick Frost como el padre. Vince Vaughn desempeña el papel más serio y predecible como el entrenador/mentor duro pero justo Hutch (basado en 3 personas: Bill DeMott, trainer de NXT del 2012 al 2015 y las leyendas Dusty Rhodes y Mick Foley). Aunque los trailers presentan a Dwayne "The Rock" Johnson, solo está en tres escenas. Aún así, la primera escena en la que está es particularmente divertida. También hay algunas apariciones de luchadores como Paul "Big Show" Wight, Stephen "Sheamus" Farrelly, Michael "The Miz" Mizanin y John Cena. El guión/dirección de Stephen Merchant y el cuidado con el que se presenta la comedia y el drama involucrado en el desarrollo de los personajes es excelente. Fue interesante y una locura ver un Making Of de la película y aprender de que Stephen Merchant no sabía nada acerca de la lucha libre antes de emprender en este proyecto.

En general, la película no puede evitar los típicos clichés de los montajes de entrenamiento, la rivalidad entre hermanos que conduce a una profunda confrontación que resuelve el problema, y ​​el tema de que los más débiles superan las expectativas. Siempre me pareció extraño que a Paige le hayan dado el Divas Championship en su pelea debut en la WWE, pero ni modo. Al final, Fighting With My Family mantiene un buen equilibrio entre la comedia y el drama. No se necesita saber nada sobre la WWE o del entretenimiento deportivo para realmente disfrutar de ella. Es una buena película con buenas actuaciones y algunas inexactitudes, pero eso es perdonable. Debo advertir a los fanáticos de la WWE que a pesar de que la organización produjo esto, la película no tiene la mínima sensación que ellos la hicieron (cuando la vean me entenderán).