Wednesday, March 13, 2019

Review: The Night Comes For Us

Ito (Joe Taslim) es un miembro de Six Seas, un grupo élite que protege las operaciones de contrabando de drogas de las tríadas del sudeste asiático. Cuando se descubre que una aldea ha estado robando algo del dinero de las tríadas, Ito y sus hombres incendian la aldea y matan a todos los que viven allí. La última sobreviviente es Reina (Asha Kenyeri Bermúdez), una niña que acaba de ver cómo matan a su familia. Los hombres de Ito están a punto de matar a Reina, pero antes de hacerlo, Ito los mata. Herido durante la batalla, Ito lleva a Reina donde su ex novia Shinta (Salvita Decorte), quien trata de cuidar a la niña mientras Ito atiende sus heridas. Mientras tanto, el amigo de Ito, Arian (Iko Uwais), ha descubierto que Ito traicionó a Six Seas y debe matarlo. A medida que se corre la voz de que Ito debe morir, Ito recibe ayuda de Fatih (Abimana Aryasatya), Wisnu (Dimas Anggara) y Bobby (Zack Lee), quienes deben luchar contra un ejército de hombres y mujeres que no se detendrán ante nada para eliminar a Ito. Pero para matarlos, Ito debe encontrar una manera de mantenerse con vida, salvar a Reina, llevarla a una nueva vida, y Arian debe elegir si salvar a Ito o matarlo.

Carnicería. Esa es la única palabra que resume esta película del director indonesio Timo Tjahjanto. Tiene una acción implacable de principio a fin, rupturas de huesos, personas que mueren de las maneras más creativas y peleas de artes marciales extravagantes con galones de sangre. Esta película le da batalla a cualquier película de terror en términos de sangre derramada. Del co-director de Killers y Headshot tenemos este thriller de acción que deleita a los fanáticos sedientos de sangre con su violencia brutal y bárbara. Presenta algunos momentos de acción coreografiados por expertos y deja un sinfín de cuerpos en su camino. Es un viaje brutalmente violento y vicioso, y es otro resultado impresionante de la industria cinematográfica de indonesia que está en constante crecimiento.

La historia de The Night Comes For Us sigue a un hombre que se convierte en el último objetivo de su organización cuando lo persiguen por salvar a una niña de una masacre. Cuando se enteran de su traición, se encuentra siendo perseguido por asesinos y la élite de la mafia. Él se prepara para salir del país y comenzar una nueva vida en otro lugar lejos del alcance de sus antiguos empleadores, hasta que se encuentra cara a cara con uno de los suyos. La acción está muy inspirada en la serie The Raid, pero Tjahjanto lo lleva a un nivel extremo cortando y masacrando personas sin nada que lo detenga. Las actuaciones no son lo más fuerte, pero a la mayoría les va bien con lo que se les da, especialmente a Iko Uwais, cuya presencia magnética y carisma hace que sea muy fácil para alentarlo a pesar de que interpreta a un personaje sombrío. También son dignas de mencionar las asesinas femeninas (las actrices
Julie Estelle, Hannah Al Rashid y Dian Sastrowardoyo) que son absolutamente fascinantes de ver cuando cometen las matanzas.

Algunos puntos negativos que vale la pena mencionar son que la película tiene algunos huecos en la trama y la motivación del protagonista y su repentino cambio de mentalidad no son del todo convincentes. Su aspecto redentor son sus secuencias de acción estilizadas y su brutalidad a niveles extremos. Muchas de las peleas parecen demasiado extendidas, pero su intensidad, su agresividad y su naturaleza hacen que la película se convierta en una delicia salvajemente emocionante. En general, derramando galones de sangre por toda la pantalla, rompiendo huesos sin clemencia y mutilando cuerpos a diestra y siniestra, la película está empapada de extravagantes escenas de acción que ningún aficionado del género debería perderse. Algunos personajes no son lo suficientemente convincentes, pero aquellos que ansían una acción despiadada, feroz y gráfica, presenciaran un viaje emocionante, palpitante y muy satisfactorio. Al final, The Night Comes For Us establece un nuevo estándar en ultra violencia. Quiero decir que es gráfica, extremadamente gráfica. Esta es posiblemente la película más sangrienta y más salvaje que he visto en mi vida. Es una de las mejores películas de acción jamás realizadas. Tiene más acción y emoción que cualquier otra cosa que haya visto. Veanla y disfruten de esta carnicería.