Monday, December 21, 2020

Review: Antrum

Oralee (Nicole Tompkins) y su hermano menor Nathan (Rowan Smyth) están desconcertados después de que pusieran a dormir a su perra Maxine, debido a un comentario casual que hace su madre acerca de que ella es una mala perra. Por tanto, la imaginación infantil de Nathan coloca a Maxine en el infierno, algo que lo aterroriza y le provoca pesadillas. De una manera poco ortodoxa para aliviar su ansiedad, Oralee inventa una historia usando un grimorio que ella consiguió para que puedan ir y acceder al infierno para liberar a Maxine. Se trata de un ritual prohibido que consiste en cavar un hoyo profundo en el lugar donde supuestamente Satanás cayó a la tierra, junto con un pentágono, velas, símbolos sagrados y recitar un hechizo mágico que los llevará a los diferentes niveles del infierno. Pronto se hace evidente que sus esfuerzos por llegar al infierno son, en el mejor de los casos, simbólicos, pero comienzan a notar fenómenos extraños y personas a su alrededor en el bosque. Realmente podrían haber liberado entidades demoniacas? Llamaron la atención sobre sí mismos de una manera peligrosa? O simplemente abrieron las puertas de lo que parece ser el Infierno en la Tierra?

En primer lugar, esta película no es una película real de los años 70. Los creadores hicieron un buen trabajo haciendo que pareciera que es una película de los años 70, pero definitivamente no es una. La chica tampoco parece de los años 70. Ahora, el chico se parece mucho a ese niño de la película House By The Cemetery (1981) de Lucio Fulci. La película tiene todos estos nombres extraños en los créditos, sin embargo, los dos protagonistas principales hablan un inglés perfecto y sus líneas no son dobladas como lo habrían sido en los años 70. Luego, por supuesto, está el creador de esta película que dijo que no era real. Lo arruinó, no? Entonces, qué obtenemos? Una película con una premisa muy interesante que trata de enganchar al público con todo lo de "Esto podría ser real". Tristemente, hubiera sido una muy buena película de terror si hubieran puesto más esfuerzo en la verdadera película.

La historia, después de un documental, comienza de manera bastante interesante cuando se sacrifica a un perro. El niño cree que el perro se está quemando en el infierno y, por alguna extraña razón, la hermana inventa un plan para tratar de aliviar algo del dolor que está experimentando el niño yendo al bosque y cavando su camino hacia el infierno. Desafortunadamente, algo parece estar sucediendo a su alrededor mientras cavan en el extraño bosque. Básicamente, hacen que cosas comiencen a aparecer en el bosque que los rodea a medida que los hermanos continúan cavando más profundamente. Me encantó el concepto, pero lo más probable es que esté sumamente utilizado debido a limitaciones presupuestarias. Si hubieran abandonado toda la idea de la "película maldita" y simplemente hubieran hecho la historia en torno a los dos hermanos excavando y que las cosas a su alrededor se deformaran de maneras extrañas, esto podría haber sido genial. Lastimosamente, terminamos con un par de tipos, uno en ropa interior, atormentando a los hermanos antes de un extraño doble final.

Esto realmente tenía potencial, tristemente subutilizaron sus propias premisas y conceptos. Las cosas al azar a traves de la película tampoco agregaron nada a la trama. Me gustaría preguntarles a los cineastas por qué pensaron que estas escenas eran necesarias y me gustaría preguntar también cómo es que no pudieron hacer esta película más espeluznante y con un tono oscuro, deshaciéndose de los dos hombres que uno tiende a encontrar en una película de Texas Chainsaw Massacre y agregando extrañas figuras monstruosas que acechan a los protagonistas. Aún así, es un esfuerzo casi aceptable, solo se necesitaba algo más atractivo y nada de ser una "película maldita".

En general, le di una oportunidad a esta película. Me encantan las películas de terror psicológico que tratan de asustarte de por vida, pero esta no es una de ellas. Admito que aprecio el trabajo que intentaron hacer aquí, pero es una película muy básica que no ejecuta ningún tipo de sensación ni miedo. Sólo una vez me sentí inquieto viendo esta película, y aunque esa vez realmente me latió el corazón a las millas, el resto de la película simplemente no fue interesante de ver. Al final, Antrum es una de esas películas que no puedo ver por segunda vez. No porque fuera aterradora o perturbadora, sino porque fue extremadamente aburrida. La película intenta en los primeros 7 minutos con el mini documental ponerte nervioso y asustarte para lo que vas a ver, sin embargo, se dice en esos primeros minutos que todo es falso. La "manipulación" en la imagen y el audio es sinceramente basura. La única parte que me asustó fue el marco del demonio gris en una de las pesadillas de Nathan. Para ser sincero, el equipo de marketing merece algún tipo de elogio. Mientras se ha dicho mucho sobre el concepto y la naturaleza mortal de esta película, es una pérdida de tiempo, ya que se arrastra de manera sumamente lenta.