Wednesday, December 30, 2020

Review: We Can Be Heroes

Los Heroics son un equipo de superhéroes que protegen la ciudad de todo tipo de peligros. Liderados por Miracle Guy (Boyd Holbrook), los Heroics son adorados por la comunidad, pero un miembro, Marcus (Pedro Pascal), se retiró después de la muerte de su esposa, enfocándose en el cuidado de su hija, Missy (YaYa Gosselin). Cuando una armada alienígena llega a la Tierra, amenazando con apoderarse del planeta, los Heroics se reúnen, incluidos la Mrs. Vox (Haley Reinhart), Lavagirl (Taylor Dooley) y Sharkboy (JJ Dashnaw), Tech-No (Christian Slater), y Blinding Fast (Sung Kang), y se proponen salvar el día. En lugar de derrotar al enemigo, el grupo es capturado, y son encerrados dentro de una prisión alienígena. La única esperanza para la humanidad son los hijos de los Heroics, con Missy organizando un plan para escapar de la sede de Heroics, actualmente bajo el cuidado de Mrs. Granada (Priyanka Chopra), y convertirse en la próxima generación de guerreros.

Hay dos versiones diferentes del director Robert Rodríguez: una para adultos y otra para niños. Para aquellos un poco mayores y propensos a la violencia divertida y loca, tenemos la Mexican Trilogy compuesta por El Mariachi (1992), Desperado (1995) y Once Upon A Time In Mexico (2003), From Dusk Till Dawn (1996), Machete (2010), Sin City (2005) y muchas otras. También hay una debilidad por el director al hacer películas familiares que están casi en desacuerdo con su estilo más maduro como la serie Spy Kids (2001, 2002, 2003 y 2011) y, por supuesto, The Adventures Of Sharkboy And Lavagirl (2005), que hizo con sus propios hijos no solo en mente, sino que lo ayudaron a elaborar la historia. Si bien no es un éxito favorito de la crítica o comercial, Sharkboy And Lavagirl lograron ganar seguidores de culto, especialmente con los niños más pequeños, que ahora son semi adultos. Dejando que Netflix se adentre en la nostalgia, tenemos ahora la secuela independiente: We Can Be Heroes.

En lugar de centrarse solo en Sharkboy y Lavagirl, We Can Be Heroes quiere expandir el universo e introducir un mundo más grande lleno de muchos héroes diferentes. Casi al estilo de The Avengers/Justice League, están los Heroics. Los Heroics son un grupo de superhéroes adultos que monitorean las cosas en todo el mundo y ayudan a combatir el mal. Por un lado, parece que Netflix realmente abrió la bóveda de su banco para algunas caras famosas, o Rodríguez pide todos los favores imaginables. Está Pablo Pascal como Marcus Moreno, un maestro de las espadas, Christian Slater como Tech-No, un héroe que vuela un jet pack, Boyd Holbrook como Miracle Guy, básicamente un tipo de Superman, Sung Kang como Blinding Fast, que tiene supervelocidad, y por supuesto Sharkboy (JJ Dashnaw), Taylor Dooley regresando como Lavagirl, y muchos otros. El único problema con este equipo de superhéroes es que en su mayoría son adultos narcisistas, llenos de sus propias formas, orgullo y ego. Cuando llega una invasión alienígena, y es hora de que todos los Heroics se reúnan, se encuentran golpeados y secuestrados por sus invasores con bastante rapidez.

Al mismo tiempo, todos los niños de los Heroics están en la escuela en la sede de Heroics bajo la atenta mirada de Mrs. Granada. Ella ordena a los niños que se queden quietos, pero desde cuándo los niños escuchan a los adultos? La hija de Marcus Moreno, Missy, es impotente y se pregunta por qué ella está ahí, pero se adapta rápidamente y comienza a hacerse cargo mientras lidera a los otros niños. Está Wheels, que literalmente está en silla de ruedas, A Capella, que al igual que su madre tiene superpoderes para cantar y puede levantar objetos, Ojo, que puede predecir el futuro con sus dibujos, los gemelos Fast Forward y Rewind que pueden acelerar y retroceder los eventos a medida que suceden, Slow-Mo, que tiene poderes lentos a diferencia de su padre Blindind Fast, Guppy, que es la hija de Sharkboy y Lavagirl, y muchos otros niños. Por supuesto, son niños, tienen miedo, pero poco a poco, dan un paso al frente y se dan cuenta de que tienen que reemplazar el vacío que dejaron sus padres. Los Heroics adolescentes atraviesan un viaje de héroes inusualmente rápido, completo con un tipo de entrenamiento de danger room mientras se esconden del gobierno y los extraterrestres bajo las enseñanzas de la abuela de Missy, Marie, interpretada por Adriana Barraza, quien los ayuda a sacar su héroe interior para lograr sus poderes, para que luego puedan ir a la nave alienígena y salvar el planeta.

La trama de We Can Be Heroes es bastante específica si alguna vez han visto una película para niños o una película de superhéroes. Lo que hace que la película se destaque es el encanto del elenco joven. Robert Rodríguez se desempeña como director de fotografía y director... y realmente le gusta el color púrpura. Los fanáticos de Sharkboy y Lavagirl pueden sentirse un poco decepcionados porque el actor Taylor Lautner no estaba disponible para regresar como Sharkboy y fue reemplazado por el doble J.J. Dashnaw y su rostro está oculto durante toda la película. Sin embargo, Taylor Dooley regresa como Lavagirl. A pesar de todas las caras famosas que interpretan a los Heroics, son los niños quienes llevan la película, especialmente YaYa Gosselin. Cada niño tiene un momento para usar sus poderes de una manera excelente para ayudar a salvar el día. Los niños también son un elenco increíblemente diverso que contiene varias razas y etnias, incluidos actores con capacidades diferentes.

Muchos momentos son cursis, pero nunca se sienten así, ya que tiene una cantidad justa de diversión. Guppy, que es la hija de Sharkboy y Lavagirl, da la impresión de ser demasiado infantil, incluida la voz de bebé, pero es increíblemente linda cuando lo hace. Hacia el final, hay un giro para atar todo cuidadosamente para un final feliz. A pesar de la trama simple, hay suficientes mensajes ocultos a lo largo de la película para ayudar a transmitir el tema de permitir que la generación más joven ayude a solucionar los problemas de los adultos, y todo es increíblemente divertido al mismo tiempo.

En general, la película está llena de colores brillantes, actuaciones energéticas y muchas travesuras, pero una vez que el escuadrón adolescente entra en la nave alienígena en la segunda mitad de la película, todo se pone lento. Se reduce en escala y crece con giros en la trama, perdiendo el combustible divertido que género Rodríguez durante la primera mitad. Al final, We Can Be Heroes finalmente quiere ser reconfortante y poderosa, lo cual es meritorio, pero Rodríguez no puede sostener esta aventura durante 1 hora y 31 minutos, mostrando una fatiga notable mientras lucha con nuevos obstáculos para sus mini Avengers.