Tuesday, December 22, 2020

Review: Unhinged

Rachel (Caren Pistorius) tiene muchas cosas en su cabeza al lidiar con un divorcio difícil, la llegada de su hermano Fred (Austin P. McKenzie) como compañero de cuarto, los problemas laborales provocados por su irresponsabilidad y la crianza de su hijo adolescente Kyle (Gabriel Bateman). Una mañana, mientras llega tarde al trabajo, Rachel se impacienta con un conductor que no se mueve en un semáforo en verde y toca la bocina con enojo. Al pasar al extraño, Rachel se horroriza al ver que Man (Russell Crowe) se detiene junto a ella en el tráfico, exigiendo una disculpa. Cuando ella se niega, Man desata su rabia, provocando problemas en las calles de New Orleans, amenazándola con hacerle daño mientras busca seguridad. Presa del pánico, Rachel no sabe cómo deshacerse del acosador, y el hombre mejora su juego mientras toma el control de su teléfono, planeando ejecutar a las personas en su lista de contactos si ella no se somete a su dominio.

Unhinged es un thriller del director Derrick Borte protagonizada por el ganador del Oscar Russell Crowe y Caren Pistorius. Es una película en la que un hombre no puede manejar la ira y atormenta a la persona que causó esta rabia. Unhinged sigue a una madre soltera divorciada, Rachel, que está tratando de mantener su vida unida después de perder casi todo, su negocio, tal vez su casa, y todo por lo que ha trabajado. Ella está llevando a su hijo Kyle a la escuela, llegando tarde como siempre, cuando se encuentra atrapada en un accidente de tráfico menor con un hombre que no la toma muy amablemente. Él quiere una simple disculpa, pero cuando ella se niega a dar una, él promete darle el peor día de su vida. El hombre aterroriza a Rachel, buscando a sus seres queridos, en lo que es su juego retorcido enfermo de venganza.

La película nos trae una historia que nos muestra los peligros de la furia en la carretera, y si bien llegamos a un nivel extremo, cualquier incidente menor podría volverse mortal si se le hace a la persona equivocada. Este lado de la historia ayuda a que todo sea fácil, incluso tenemos un par de problemas que podrían convertirse en agujeros en la trama desde el principio, uno es la gasolina, el segundo es la pérdida del teléfono. Ver cómo Man atormenta a Rachel es muy perturbador, no se detiene en su violencia, lo que agrega mucha intensidad a la película, de una manera diferente a la de películas como Duel (1971) o Joy Ride (2001). Podríamos distinguir las debilidades de la película en la mala toma de decisiones y la falta de policías después del crimen muy violento que comete Man para comenzar la película, pero eso le quitaría la batalla personal entre Man y Rachel. Esta es una historia que quieres ver hasta el final y quieres ver cuán retorcido será Man, ya que simplemente no quiere detenerse.

Unhinged tiene a Russell Crowe dando una de las mejores actuaciones de villano de su carrera. Es realmente aterrador en el papel, se ve físicamente amenazador en cada escena y sus ojos lo hacen parecer muerto por dentro. Es un villano que eleva esta película a nuevos niveles. Caren Pistorius nos muestra las luchas por las que está pasando su personaje, cualquiera que haya perdido todo lo que ha ganado se sentirá como ella, que es lo que trae a la mesa aquí. Gabriel Bateman continúa su ascenso a la cima con otro fuerte papel secundario, mientras que todos los demás actores obtienen una escena, que Crowe generalmente les roba.

En general, este es un thriller que muestra lo que podría pasar si se lleva a alguien al borde de la locura al convertirlo en un psicópata violento sin tener un botón de apagar. Simplemente no sabemos de qué es capaz este hombre, con cada una de sus acciones empeorando a medida que se desarrolla la película. Las persecuciones de auto se ven muy entretenidas, sólo que hay un par de preguntas sobre cómo ciertas personas tienen tanta habilidad al volante para ir a 70/80mph por la ciudad (esto se aplica a ambos personajes). Al final, Unhinged es una película entretenida y sumamente tensa gracias a la actuación psicótica de Russell Crowe.