Sunday, December 20, 2020

Review: Disappearance At Clifton Hill

Después de la muerte de sus padres, las hermanas Laure (Hannah Gross) y Abby (Tuppence Middleton) se han reunido en las Cataratas del Niágara con la tarea de salvar la propiedad de The Rainbow Inn, un motel en ruinas con el que Laure no quiere tener nada que ver. Abby decide tomar el mando del establecimiento, enfrentando la presión del desarrollador local Charlie (Eric Johnson), que quiere tomar el mando de la propiedad y construir un centro de entretenimiento. Mientras pasa el tiempo, Abby se reencuentra con un recuerdo de hace mucho tiempo, recordando la tarde en la que creyó haber presenciado el secuestro de un niño durante un viaje familiar. Al decidir investigar un incidente de hace décadas, Abby comienza a comprender que hay mucho que investigar, reuniéndose con Walter (David Cronenberg), el historiador de la ciudad y locutor de un podcast a tiempo parcial, quien la insta a explorar la evidencia en su totalidad. Finalmente, Abby encuentra su camino hacia los padres del niño, un par de magos, y se obsesiona con descubrir pistas, mostrando signos de un comportamiento poco saludable que pone en peligro su salud física y mental.

El último largometraje del director Albert Shin comienza con una apertura espeluznante que nos deja entrar en una escena muy desconcertante. Una niña pequeña está con su familia en el área de las Cataratas del Niágara y se toman fotos. Hasta ahora todo normal, verdad? Sin embargo, cuando decide buscar agua en un cubo, ve lo que sospecha es un secuestro. Durante su vida adulta, realmente no ha podido quitarse este incidente de su memoria. Ella siente casi como si fuera su responsabilidad descubrir este misterio que puede haber sucedido o no hace tantos años. La forma en que la apertura de la película establece el resto de la historia a lo largo del camino se hizo de una manera genial y brillante. Desafortunadamente, a pesar de lo impresionantemente elaborada y actuada que es la película, se desvanece como un thriller de misterio genérico y decepcionantemente suave que sufre de un guión incoherente y una narración poco inspirada.

Albert Shin además de dirigir, también co-escribió el guión de la película, y si bien configuró algunas escenas realmente espeluznantes e inquietantes, la gran mayoría no van a ningún lado de una manera emocionante o intrigante. Además, a la película le toma un tiempo increíblemente largo ponerse en marcha. Los primeros 30 minutos de esta película están ahí para preparar las cosas y hacer que el espectador tenga interés. El problema es que no solo dificulta volver a visitar la película por segunda vez, sino que se vuelve un poco frustrante en una visualización inicial. Una gran parte de esos primeros 30 minutos es un diálogo expositivo hablado por unos pocos personajes y secuencias sin sentido que podrían haberse recortado significativamente o eliminado de la película.

Sin embargo, a medida que el segundo acto llega a su fin y el tercer acto comienza, el valor de entretenimiento de la película aumenta enormemente. A partir de ahí, aprendemos mucho sobre el secuestro mencionado anteriormente, y es, por mucho, la parte más agradable de esta película. A pesar de lo entretenida y a menudo satisfactoria que es, en realidad no tiene tanto impacto o valor emocional debido a que el resto de la película de antemano es relativamente aburrida y sin inspiración. Gran parte de la historia se siente similar a programas de misterio como Twin Peaks o The X-Files. Si hay algo que alabar aquí, es absolutamente la actuación de todo el elenco. Si bien algunos de ellos realmente no tienen mucho que hacer, ver sus excelentes actuaciones fue un placer. De todos ellos, la más destacada es fácilmente Tuppence Middleton como la protagonista principal Abby. La retrata con un gran sentido de vitalidad y da un rendimiento notablemente riguroso en todo momento.

Además, la película contiene una banda sonora muy espeluznante. Es esa música la que da inicio a todo y lleva melodías muy desconcertantes durante todo su tiempo de duración. La música también estuvo acompañada de una cinematografía estelar. No obstante, en general, esta fue una película decepcionante que se sintió como una oportunidad perdida en un montón de áreas. Con un mejor guión, esta podría haber sido una de las grandes películas del año, pero sufre de un guión incoherente y poco inspirado, incluso si cuenta con grandes actuaciones y logros técnicos estelares.

En general, el defecto principal de la película es que no logra crear ningún tipo de suspenso y tensión que atrape a uno como espectador. El ritmo es sumamente lento y no hay una preparación adecuada para el clímax, que también parece ser inadecuado e insatisfactorio. Debo señalar que la escena final, que incluye un gran giro, está muy bien filmada y trabajada. Al final, Disappearance At Clifton Hill es una película de suspenso que se mantiene por encima de lo promedio y tiene más para impresionar que para decepcionar. Si les gustan las películas con una cinematografía asombrosa y están dispuestos a pasar por alto algunos problemas en la trama y un ritmo sumamente lento, entonces deberían intentar verla.