Saturday, December 26, 2020

Review: The Babysitter: Killer Queen

Cole (Judah Lewis) está comenzando la escuela secundaria. Han pasado dos años desde que sobrevivió y derrotó al culto de sangre satánico dirigido por su niñera Bee (Samara Weaving), y desde ese momento, ha sido despreciado, ridiculizado e intimidado por mantener la veracidad de la terrible experiencia. Sus padres creen que tiene problemas de salud mental y su terapeuta cree que solo necesita perder su virginidad. Melanie (Emily Alyn Lind), la mejor amiga de Cole y enamorada no correspondida, es la única que cree en su historia. El mismo día que Cole descubre que lo llevarán a una escuela secundaria para estudiantes con trastornos psiquiátricos, Melanie anima a Cole a faltar a la escuela e ir con ella a una fiesta gigantesca en un lago cercano. Esa noche, mientras está de fiesta en una casa flotante, Cole descubre que las fuerzas del mal que pensó que había derrotado han regresado, y también hay algunas caras nuevas. Con la ayuda de una misteriosa chica nueva en la escuela llamada Phoebe (Jenna Ortega), Cole debe encontrar una manera de sobrevivir la noche y no ser parte de un ritual de sangre que resucita a sus enemigos demoníacos.

En 2017, McG nos dió The Babysitter, un éxito de culto que mezclaba los géneros de la comedia y el terror. Dos años después, The Babysitter: Killer Queen continúa la vida de Cole mientras todavía lucha por aceptar los eventos de la última película, dejándolo como el único sobreviviente sin que nadie crea su historia. En un intento de aclarar su mente y evitar la presión de sus padres por la normalidad, Cole se une a sus amigos en una casa cercana al lago durante el fin de semana. Pero en lo que parece ser un fin de semana libre de responsabilidades, rápidamente vuelve a los eventos del pasado mientras regresa el culto de sangre, esta vez con nuevos miembros que buscan la misma fama prometida.

Los fanáticos de la primera película que disfrutaron con su combinación perfecta de comedia y gore estarán satisfechos con esta continuación inesperada. La película es tan divertida como su predecesora. Mientras tanto, McG hace un excelente trabajo al recuperar la magia que hizo que la primera película fuera tan única y una experiencia divertida en general. La mayor parte de esto se puede atribuir a su elenco, todos los cuales regresan para esta secuela y se apoyan cada vez más en sus personajes exagerados, lo que hace que este viaje sea muy divertido. La premisa, aunque similar, se las arregla para parecer lo suficientemente diferente como para mantenerse fresca. La película incluso aprovecha la experiencia previa de Cole, lo que hace que sus interacciones con el culto de sangre sean aún más jocosas esta vez.

Los únicos problemas que funcionaron en contra de la película, aunque en menor escala, es que el valor de producción de esta secuela pareció retroceder hasta cierto punto en comparación con la original. Este hecho puede haber sido excusable en la original debido a su alto valor de entretenimiento, pero se notó demasiado aquí. Este fue especialmente el caso en el intento de la película de expandirse más allá de la casa de Cole y hacia un paisaje más amplio que contiene más peligros. Si bien esta elección proporcionó un buen cambio de ritmo, la disminución del valor de producción todavía se sentía algo limitante. Pero esto se desvanece rápidamente a medida que avanza la película. El ritmo también se tambalea ligeramente en los primeros minutos de la película, aunque se dedican a recordarnos los eventos de la película anterior mientras se establecen las bases de esta secuela antes de retomar y correr a un ritmo que recuerda a la original.

En general, la película mantiene las cosas de la primera y todo se vuelve aún más loco en esta. Las muertes son exageradas, y es exactamente lo que quieren de esta película y lo más importante, Samara Weaving regresa con un cameo al final. Fue genial verla de nuevo y su regreso fue un secreto bien guardado. Al final, The Babysitter: Killer Queen es una digna sucesora de la película original de culto. Es muy divertida y sangrienta, ofreciendo varios giros y sorpresas mientras sigue expandiendo el mundo existente de Cole y el culto de sangre con una conclusión satisfactoria. No tiene el lujo de ser la sorpresa que ya era la película original, sin embargo, su valor de entretenimiento funciona mejor cuando no se está diseccionando su estructura argumental o su valor de producción.